Anúnciate aquí

En 2018, Querétaro atrajo 743 mdd en inversión extranjera

Foto: Especial
Foto: Especial

En 2017, Querétaro superó a estados con mayor población como Veracruz, Puebla y Jalisco en capital extranjero directo. Miguel Tierrafría El estado de Querétaro ha tenido aumento gradual de Inversión Extranjera Directa (IED). En 2017, se ubicó en el lugar 12 en captación de estas inversiones con mil 25 millones de dólares. Sin embargo, la … Leer más

En 2017, Querétaro superó a estados con mayor población como Veracruz, Puebla y Jalisco en capital extranjero directo.

Miguel Tierrafría

El estado de Querétaro ha tenido aumento gradual de Inversión Extranjera Directa (IED). En 2017, se ubicó en el lugar 12 en captación de estas inversiones con mil 25 millones de dólares.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía (SE) en su informe estadístico correspondiente a enero-septiembre de 2018, Querétaro tiene en su acumulado 743.6 millones de dólares de inversión, superando a estados como Jalisco y Puebla colocándose con este acumulado, en las primeras diez economías del país.

Colón destacó en atracción de inversiones

En el valor acumulado de las inversiones, desde 1999, Querétaro ha recibido 15 mil 683 millones de dólares, teniendo una participación en el total a nivel nacional de 3 por ciento, rubro en el que se ubica en la décima posición de las entidades federativas.

En los últimos seis años, la entidad ha tenido aumento en inversiones hasta en un 100 por ciento, pues en 2012 tuvo 94.3 millones de dólares, mientras que en 2016 se elevó la cifra 982.6 millones de dólares.

En el análisis planteado, la entidad comenzó a tener una constancia en las inversiones, ya que ha mantenido en promedio los mil dólares de inversiones desde 2015. Incluso ese mismo año ha sido el mejor en este rubro pues recibió mil 442 millones de dólares.

Viviendas en la zona metropolitana de Querétaro va en aumento

Según el anuario económico 2018, publicado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Estados Unidos, Alemania, Canadá y España destacaron con más del 80 por ciento del total de IED en la entidad en el año 2017.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí