Anúnciate aquí

Capital tendrá 15% de espacios publicitarios en paradas de alta densidad

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El 15% de los espacios publicitarios será otorgado por la empresa que opera y administra la infraestructura. Gonzalo Flores El 15 por ciento de los espacios publicitarios de las paradas de alta densidad municipales, serán destinados al municipio de Querétaro para promoción de programas y campañas, de acuerdo al contrato de usufructo que la pasada … Leer más

El 15% de los espacios publicitarios será otorgado por la empresa que opera y administra la infraestructura.

Gonzalo Flores

El 15 por ciento de los espacios publicitarios de las paradas de alta densidad municipales, serán destinados al municipio de Querétaro para promoción de programas y campañas, de acuerdo al contrato de usufructo que la pasada administración capitalina firmó con la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. de C.V., para su administración y operación.

La titular de la Secretaría de Administración de la capital, Alejandra Pulido Briseño, explicó que es un contrato por 20 años, que fue autorizado por la pasada administración, de acuerdo a lo autorizado en la sesión de Cabildo del 29 de mayo de este año.

80 % de ciclovías, en malas condiciones

Explicó que este convenio le otorga a la empresa el uso, goce, disfrute en términos económicos, administrativos, sustanciales y al mismo tiempo le genera responsabilidades como el mantenimiento de los paraderos municipales.

“Son gastos que nosotros como Municipio no erogamos y ahora está empresa se hará cargo, el municipio recibirá el 15 por ciento en espacios publicitarios y la intención de esto, es que la empresa va hacer usufructo de espacios publicitarios y nosotros tendríamos el 15 por ciento para anunciar programas sociales y programas o acciones de gobierno”, informó.

Recordó que fue el pasado 17 de diciembre, cuando se concretó la entrega formal de todos las paradas de alta densidad por parte del municipio al usufructuario para dar cumplimiento al contrato.

La secretaria detalló que además de firmar el contrato, se tuvo que hacer un inventario de todo lo que incluyen estos espacios, y verificar que coincidan tanto las coordenadas de ubicación y todos los bienes inmuebles que le pertenecen a la administración municipal.

Viviendas en la zona metropolitana de Querétaro va en aumento

Actualmente dijo que todas las paradas operan con regularidad, y ahora la empresa colabora con el Instituto Queretano del Transporte para la conexión con la red del sistema ‘Qrobús’ para que en las pantallas aparecieran las rutas próximas a llegar al lugar.

“Técnicamente se tenían que realizar algunas pruebas para que pudieran estar trabajando con el sistema de gestión de flota del transporte público, al día de hoy el IQT está trabajando con ellos pero no tengo precisión sobre cual es el estatus en el que se encuentra”, agregó.

En total se construyeron siete paraderos por parte de la anterior administración, aunque se habían planteado 13 en total.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí