Anúnciate aquí

80 % de ciclovías, en malas condiciones

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

La Secretaría de Obras Públicas se encargará del mantenimiento y reparación de la red de ciclovías de la capital queretana. Gonzalo Flores El 80 por ciento de los 214 kilómetros de ciclovías en el municipio de Querétaro se encuentran en malas condiciones, de las cuales, 60 kilómetros se consideran que no están aptos para rodar, … Leer más

La Secretaría de Obras Públicas se encargará del mantenimiento y reparación de la red de ciclovías de la capital queretana.

Gonzalo Flores

El 80 por ciento de los 214 kilómetros de ciclovías en el municipio de Querétaro se encuentran en malas condiciones, de las cuales, 60 kilómetros se consideran que no están aptos para rodar, informó Saúl Obregón Biosca, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.

Después de concluir el diagnóstico realizado por la dependencia tras el cambio de administración, explicó que se trabaja en la planeación de los desplazamientos de los usuarios de las ciclovías  con el propósito de conectar toda la red y hacerlas seguras para los ciclistas.

La Secretaría de Obras Públicas, será la encargada de realizar el mantenimiento y reparación de la red de ciclovías, una de las funciones que asumió desde esta administración, pues era algo que en el pasado realizada Movilidad, así como el bacheo y el reencarpetado de las calles de la ciudad.

Ahora, el secretario informó que desde la dependencia a su cargo se encargan de la planeación de los desplazamientos de los usuarios de las ciclovías, pues dentro de esta administración se tiene la intención de conectar toda la red y que sobre todo sean superficies seguras para rodar.

La Administración municipal anterior mediante el Plan Estratégico de Movilidad 2026, planteó nueve metas para mejorar en este tema, de las cuales, la cuarta meta consistió en la integración de una red de ciclovías con 100 kilómetros en 2018 y 200 para el 2022.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado