Anúnciate aquí

Ruiz Olaes buscará recursos a nivel federal para la UAQ

Salud, educación y seguridad, prioridades de la bancada de Morena / Foto: Archivo.
Salud, educación y seguridad, prioridades de la bancada de Morena / Foto: Archivo.

Morena fue el único partido que se sumó al proyecto financiero ‘peso a peso’ de la Universidad Autónoma de Querétaro, indicó. Francisco Pérez Mauricio Ruiz Olaes, diputado y coordinador legislativo de Morena en el Congreso local, expresó que seguirá en el debate del presupuesto educativo de manera activa, además informó que viajará a la Ciudad … Leer más

Morena fue el único partido que se sumó al proyecto financiero ‘peso a peso’ de la Universidad Autónoma de Querétaro, indicó.

Francisco Pérez

Mauricio Ruiz Olaes, diputado y coordinador legislativo de Morena en el Congreso local, expresó que seguirá en el debate del presupuesto educativo de manera activa, además informó que viajará a la Ciudad de México para gestionar recursos para las universidades públicas, principalmente para la UAQ, la cual carga el mayor peso en cuanto a matriculados.

“Fue un error, lo va a corregir, eso señala que el presidente tiene mucha sensibilidad con el tema de las universidades y que quita a un lado el tema del todo poderoso (..) y que no es a oídos sordos, hoy la gente se manifestó en contra a los recortes a la educación y cultura y sin embargo se va a reparar”, comentó el legislador Ruiz Olaes sobre el tema.

El coordinador parlamentario de Morena aclaró que no se está tomando en cuenta que el presupuesto que se otorgará para las becas de los estudiantes universitarios también debe de contemplarse dentro del rubros para el sector de las universidades públicas.

Además recordó que Morena fue el único partido que se sumó al proyecto financiero ‘peso a peso’ de la Universidad Autónoma de Querétaro, el cual aún sigue vigente y se va a cabildear para los primeros meses del año. Dijo sentirse muy involucrado con la UAQ y que va a seguir buscando un presupuesto justo junto los diputados de la bancada que encabeza para dicha institución universitaria.

El legislador queretano comentó que se encuentra esperanzado que se pueda lograr avances ya sea desde el congreso local o el Congreso de la Unión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado