Anúnciate aquí

Ya hay efectos por nueva tarifa de Qrobús

Aprueban exhortos en materia de transporte colectivo y movilidad / Foto: Archivo
Aprueban exhortos en materia de transporte colectivo y movilidad / Foto: Archivo

Usuarios aseguran que no están contentos con las nuevas tarifas, pues desde el anterior incremento no han visto mejoras en el servicio. Gonzalo Flores Durante el primer día con la nueva tarifa del sistema de transporte público ‘Qrobús’, de 11 pesos, los usuarios resintieron de inmediato la complicación que ha significado para ellos esta alza, … Leer más

Usuarios aseguran que no están contentos con las nuevas tarifas, pues desde el anterior incremento no han visto mejoras en el servicio.

Gonzalo Flores

Durante el primer día con la nueva tarifa del sistema de transporte público ‘Qrobús’, de 11 pesos, los usuarios resintieron de inmediato la complicación que ha significado para ellos esta alza, pues reconocen que desde el anterior aumento no ha existido la mejora que prometió el gobierno de Querétaro para este servicio.

Foto: Archivo.

Para Diego Rivera, que esperaba su ruta en la estación de Ejército Republicano, aseguró que el aumentó “pega fuerte en la cartera, pues es demasiado lo que cobran para el mal servicio que proporcionan y que se ha ido presentando desde que aumentaron la tarifa a 8.50 pesos”, indicó.

Organizaciones, en contra del aumento en tarifa del ‘Qrobús’

Más que mejoras, el joven resaltó quien ha visto empeorar el servicio desde ese cambio, cuando gobierno del estado anuncio la unificación de las empresas concesionarias, además de la llegada de más y nuevos camiones para movilizar a más del 60 por ciento de la población que utiliza el transporte público. “Los camiones se tardan mucho en pasar, luego no se detienen cuando les haces la parada para abordar y el mal trato de algunos conductores”, comentó.

En su caso, ocupa entre tres y cuatro rutas al día, lo que calculó en 44 pesos diarios, que significan ya un gasto considerable tan sólo para moverse. A eso hay que sumarle lo que se destine para alimentos, manutención de familia, necesidades básicas, pagos de servicios y un largo etcétera. Por 6 días de la semana que trabaja, gastará 264 pesos mientras que su gasto al mes, será de mil 56 pesos.

Desviarán rutas del ‘Qrobús’ por motivo del desfile de la Revolución Mexicana / Foto: Archivo.

“Antes los aumentos eran de 50 centavos y ahora de ‘jalón’ nos subieron 4 pesos, que ya acumulado si es considerable y se me hace algo exagerado”, agregó.

Estos son los precios del transporte público en México

Ante el aumento del salario mínimo a partir del 1 de enero de 2019 que anunció el gobierno Federal hace unos días, señaló que no será algo que marque una diferencia, pues pese a ese aumento de los sueldos, “todo quedará igual, porque suben el salario pero todas las cosas suben, alimentos, servicios, entonces nos dejan igual y vamos a seguir quedando tablas en ese tema, no vemos un beneficio”, apuntó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí