Anúnciate aquí

Asteriscos

DESTINO EJEMPLAR Si la Sierra Gorda queretana ya sobresalía por su enorme belleza y riqueza en flora y fauna, ahora también destaca por su sustentabilidad. La Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda fue considerada dentro del Top 100 de destinos sustentables en el mundo, un concurso organizado por 12 organizaciones internacionales con el … Leer más

DESTINO EJEMPLAR

Si la Sierra Gorda queretana ya sobresalía por su enorme belleza y riqueza en flora y fauna, ahora también destaca por su sustentabilidad.

La Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda fue considerada dentro del Top 100 de destinos sustentables en el mundo, un concurso organizado por 12 organizaciones internacionales con el objetivo general de mostrar historias de éxito y buenas prácticas de destinos emergentes y establecidos, e intercambiar buenas prácticas para hacer que todos los destinos sean más sostenibles y mejores para las comunidades locales y los viajeros.

Cubre una tercera parte del Estado de Querétaro en México y es una de las regiones con mayor diversidad biológica y ecológica de México. La reserva hace grandes esfuerzos para seguir siendo un destino limpio y alienta activamente a sus visitantes a que lo ayuden a ese respecto. Este destino también está dedicado a apoyar a los microempresarios de turismo rural sostenible, que a su vez ayuda a proteger las culturas distintivas de las comunidades de Sierra Gorda.

AMARRADO

Afortunadamente una persona fue encontrada con vida, pero amarrada y golpeada dentro de un automóvil sobre el Libramiento Sur Poniente, entre los fraccionamientos La Estancia y La Vida, colindantes con la frontera con el estado de Guanajuato.

De ese estado eran las placas del auto que generó una intensa movilización policiaca en la zona, por lo que se pudiera tratar, una vez más, de hechos relacionados con la delincuencia que se mantiene constante en el estado vecino y que en lo que va del mes ha generado una presencia de la policía estatal y municipal de Corregidora en todas las entradas a la demarcación.

POR LA GLORIA

Hacía mucho tiempo que no se veía un cartel para la tradicional corrida del 1 de enero, como el que se presentó ayer en la Plaza de Toros Santa María, conformado exclusivamente por toreros queretanos además de la ganadería que también es local.

Por única ocasión, el empresario y dueño de la plaza, Nicolás González, informó que habrá un premio económico para el triunfador, que sin duda, será un aliciente más, además de brillar en su tierra, para que los matadores Pepe Díaz, Brandon Campos y Luis Manuel Pérez ‘El Canelo’ muestren sus mejores pases, sus ganas de trascender y sorprender a los amantes de la fiesta brava.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí