Anúnciate aquí

Reconocen a estudiantes por desarrollo de bolsa biodegradable

Creadoras de bolsa biodegradable “Boltsiri”. /Foto: Especial
Creadoras de bolsa biodegradable “Boltsiri”. /Foto: Especial

La bolsa biodegradable “Boltsiri” busca ser una alternativa a las bolsas plásticas que siguen siendo un problema global en materia ambiental. Por el desarrollo de la bolsa biodegradable “Boltsiri”, las estudiantes Raquel Adriana Ríos Romo, Mónica Citlalli García García y María José Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron el Reconocimiento a la Innovación … Leer más

La bolsa biodegradable “Boltsiri” busca ser una alternativa a las bolsas plásticas que siguen siendo un problema global en materia ambiental.

Por el desarrollo de la bolsa biodegradable “Boltsiri”, las estudiantes Raquel Adriana Ríos Romo, Mónica Citlalli García García y María José Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron el Reconocimiento a la Innovación 2018.

El profesor investigador de la UAQ, Carlos Regalado González, junto con las alumnas del séptimo semestre de Ingeniería en Biotecnología, presentaron el premio que recibieron por parte de la Fundación Reinventando a México a la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

“Estamos para apoyarlos en todo lo que podamos, a través de la incubadora o por medio de alguna gestión especial que tengamos que hacer para que de poco a poco podamos alcanzar la meta financiera que requieren”, expresó la rectora al afirmar que buscarán la forma de apoyarlas para seguir con esta iniciativa.

En un comunicado de la UAQ, García Gasca felicitó a los universitarios por este trabajo que ha logrado captar la vista de muchos sectores dentro y fuera del país debido a que, dijo, tiene con qué atacar un problema real.

Tras el concurso Santander a la Innovación Empresarial en el que participaron junto con otros estudiantes, se formó un comité que seleccionó a los tres mejores proyectos, entre ellos el de “Boltsiri”, recordó Carlos Regalado González.

Mencionó que el producto aún sigue mejorándose y se buscan alternativas para llegue a ser un producto comercial viable.

“Estamos en un momento en que los jóvenes tienen que justificar su trabajo en la universidad, desarrollando proyectos de interés para la comunidad, además, catapulta la labor que realiza la UAQ, porque los estudiantes hacen realmente para lo que los forma la escuela que, de ninguna manera, es una tarea sencilla”, señaló.

https://twitter.com/am_queretaro/status/976172479109648389

La estudiante Mónica Citlalli García consideró que “esto es muy importante porque estamos aplicando todo lo que aprendemos en las aulas y que además de ser práctico, trae consigo un beneficio para la sociedad y el medio ambiente”.

Para Raquel Adriana Ríos Romo, “Boltsiri” busca ser una alternativa a las bolsas plásticas que siguen siendo hasta hoy, un problema global en materia ambiental.

Finalmente, María José Rodríguez Hernández reconoció la labor de la plantilla docente de la Facultad de Química por transmitir su experiencia para que los involucrados en el proyecto lograran desarrollarlo.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado