Anúnciate aquí

Organizaciones, en contra del aumento en tarifa del ‘Qrobús’

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los inconformes también exigieron al Gobierno mayor transparencia sobre el aumento de la tarifa y los contratos con los concesionarios. Roxana Romero  Diversas organizaciones de la sociedad civil se manifestaron contra el aumento a la tarifa del transporte público y exigieron al Gobierno Estatal y a la Legislatura que reconsideren este incremento del 37 por … Leer más

Los inconformes también exigieron al Gobierno mayor transparencia sobre el aumento de la tarifa y los contratos con los concesionarios.

Roxana Romero 

Diversas organizaciones de la sociedad civil se manifestaron contra el aumento a la tarifa del transporte público y exigieron al Gobierno Estatal y a la Legislatura que reconsideren este incremento del 37 por ciento que entró en vigor ayer.

Foto: Archivo.

Los miembros del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, del Observatorio Estatal de Derechos Humanos, de la Fundación Quince, Gente en Movimiento A.C. y de Ahora Querétaro estrenaron su inconformidad en rueda de prensa ofrecida hoy en Plaza de Armas.

Decomisan una tonelada de pirotecnia en municipio de Querétaro

César Pérez Guzmán, miembro del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos, dijo que, como primera estrategia, buscarán tener un acercamiento con los diputados y con el Ejecutivo para exponer su inconformidad y buscar echar atrás el aumento.

Los inconformes también exigieron al Gobierno mayor transparencia tanto del dictamen que se tomó en cuenta para el aumento de la tarifa, como de los contratos con los concesionarios.

Foto: Archivo.

Pérez Guzmán agregó que también están en contra de que se haya aprobado que el aumento en la tarifa sea de forma progresiva.

Gisela Sánchez, integrante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, opinó que este aumento es injusto, pues aunque la anterior administración aseguró que las unidades y el servicio mejorarían, esto no ocurrió.

Organizaciones piden al Gobierno reconsiderar aumento en el transporte

“Dicen que van a mantener los cuatro pesos para grupos vulnerables, pero lo cierto es que muchos choferes no hacen parada cuando ven personas de estos grupos. El Instituto Queretano del Transporte no está poniendo en línea a los concesionarios y a los chóferes”, opinó Gerardo Malecón, miembro del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación.

El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, anunció la semana pasada que la tarifa general del transporte público colectivo de la zona metropolitana pasaría de ocho a 11 pesos, un aumento de 37.5 por ciento.

Foto: Archivo.

Los transbordos incrementaron de 4 a los 5.50 pesos; mientras que las tarifas en el sistema de transporte público de San Juan del Río incrementaron de 7.50 a 10 pesos.

Querétaro redujo la tasa de desocupación laboral

Sedesoq emite programa para Qrobús

El gobierno de Querétaro contempla dar un apoyo económico de $200 a $500 pesos a los usuarios del sistema de transporte Qrobús en la zona metropolitana, que comprende a los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) indicó que el programa será parte de ‘Hombro con Hombro por tu Economía Familiar’ para apoyar a las personas que diariamente utilizan el transporte público.

Las autoridades no aclararon cuáles serán los requisitos para ser beneficiario del apoyo, sin embargo, a partir del 14 de enero del 2019 se publicará la convocatoria y las reglas de operación del programa social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí