Anúnciate aquí

Duplican ventas comercios establecidos del Centro Histórico

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El presidente de los comercios establecidos destacó que durante el mes de diciembre esperan ventas de entre 140 mil y 200 mil pesos. Gonzalo Flores “Hace mucho que no teníamos un diciembre como este, prácticamente se han duplicado las ventas”, aseguró el presidente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, pues reveló … Leer más

El presidente de los comercios establecidos destacó que durante el mes de diciembre esperan ventas de entre 140 mil y 200 mil pesos.

Gonzalo Flores

“Hace mucho que no teníamos un diciembre como este, prácticamente se han duplicado las ventas”, aseguró el presidente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, pues reveló que ha sido benéfico para ellos todas las actividades que se organizaron por la temporada navideña y de fin de año, que se ha reflejado en un incremento en ventas en los más de 4 mil 500 comercios distribuidos en el primer cuadro capitalino.

Dijo que los atractivos navideños que se instalaron en la calle de Madero, Jardín Guerrero y Jardín Zenea, ha servido para congregar a cientos de personas que aprovechan para recorrer y consumir en los diversos negocios del Centro Histórico.

El presidente de los comercios establecidos destacó que durante el mes de diciembre se proyecta que cada comercio genere ventas de entre 140 mil y 200 mil pesos, mientras que en años anteriores,  cuando mucho se llegaba a los 100 mil pesos.

“Normalmente la venta en diciembre sube pero hoy tenemos la fortuna de que pusieron el arco iluminado que nos ha abarrotado el centro de una manera impresionante, entonces creo que (las ventas) se fueron arriba de un 100 por ciento”, afirmó.

Reveló que entre los artículos que más se adquieren en esta temporada van desde ropa, telefonía, zapatos y hasta la gastronomía típica de la entidad que se ofrece tanto en los comercios establecidos como en los corredores de comida junto al Jardín Zenea.

González Hurtado indicó que en promedio una persona que acude de compras al Centro Histórico gasta entre 500 y 600 pesos.

En cuanto a robos, reportó que durante la temporada de fin de año no se ha registrado ningún robo con violencia o asalto a mano armada a los negocios, gracias a la colaboración tanto con autoridades municipales, como estatales en materia de seguridad, aunque persisten los robos hormiga por medio de la fardería, que aunque no significan una gran pérdida para los comercios, sí afecta la economía del comerciante además de la mala imagen que se proyecta a los visitantes.

Asimismo, resaltó que otra problemática que enfrentan son los vendedores ambulantes “que distraen el dinero“, es decir, que se reparte la venta entre ambulantes y establecidos, por lo que refirió que de cada 100 pesos que se gastan en la zona, son 15 pesos los destinados a los ambulantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí