Anúnciate aquí

Agustín Dorantes pide consulta ciudadana para matrimonio igualitario

Foto: archivo
Foto: archivo

También respondió al cuestionamiento sobre la diputada de su partido Daniela Salgado, quien se ha manifestado a favor de los matrimonios igualitarios Francisco Pérez El diputado del PAN Agustín Dorantes Lambarri, comentó que el matrimonio igualitario es un tema que debe de estudiarse desde la Comisión de la Familia, misma que preside la legisladora del … Leer más

También respondió al cuestionamiento sobre la diputada de su partido Daniela Salgado, quien se ha manifestado a favor de los matrimonios igualitarios

Francisco Pérez

El diputado del PAN Agustín Dorantes Lambarri, comentó que el matrimonio igualitario es un tema que debe de estudiarse desde la Comisión de la Familia, misma que preside la legisladora del PAN, Elsa Méndez. Además señaló que apoya la intención de llevar este debate a consultas ciudadanas.

‘’Es importante escuchar a la ciudadanía en un tema tan importante, Querétaro siempre ha sido muy defensor en este tema. Habría que preguntar a la ciudadanía que es lo que quiere’’, añadió Dorantes Lambarrí.

Comentó que las consultas vecinales pueden ayudar en este tema tan sensible para que los ciudadanos puedan participar y hacer notar su opinión. Señaló que en caso de proceder a una consulta ciudadana para esta iniciativa sería responsabilidad del Instituto Electoral de Querétaro su realización.

Sobre el cuestionamiento respecto a la postura de su partido cuando esta discusión suba a pleno, el legislador comentó que su partido siempre vota en bloque, ‘’el PAN siempre vota en bloque, ahí llegaremos a un acuerdo’’, afirmó.

Daniela Salgado, diputada.

También respondió al cuestionamiento sobre la diputada de su partido Daniela Salgado, quien se ha manifestado a favor de los matrimonios igualitarios. El legislador comentó que son un partido libre y respetarán la decisión de cada diputada y diputado ya que es un tema personal.

Aseguró que al momento no conocen los detalles de la iniciativa propuesta por los legisladores de Morena, por lo que considera prudente esperar hasta conocerla y en caso de que suba a pleno discutirla con los 24 diputados restantes. Agregó que de su parte no recibió ninguna petición de los diputados de Morena para cabildear la iniciativa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí