Anúnciate aquí

Querétaro redujo la tasa de desocupación laboral

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro redujo su tasa de desocupación en noviembre. Se ubicó por encima de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes en ingreso promedio mensual. Miguel Tierrafría El estado de Querétaro redujo la tasa de desocupación laboral. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI correspondiente al mes de noviembre, se redujo 0.6 por … Leer más

Querétaro redujo su tasa de desocupación en noviembre. Se ubicó por encima de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes en ingreso promedio mensual.

Miguel Tierrafría

El estado de Querétaro redujo la tasa de desocupación laboral. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI correspondiente al mes de noviembre, se redujo 0.6 por ciento la tasa de desocupación respecto del mismo mes en 2017, pasando de 4.4 a 3.8 por ciento.

Es decir, de 38 mil 277 personas desocupadas o desempleadas que había en noviembre de 2017, se disminuyó a 36 mil 939 en el mismo periodo de este año, lo que indica que mil 338 personas encontraron empleo en la entidad o emprendieron.

La ENOE ubicó a estados como Tabasco, Nayarit, Ciudad de México, Durango y Estado de México con una tasa de desocupación mayor a la de Querétaro.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la información laboral mensual de la subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, reporta que en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) de las 868 mil 567 personas que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA) en el estado, el 96 % tiene empleo.

Comparado con el mismo periodo de 2017, este año se generaron 40 mil 687 empleos en la entidad.

Según datos de la STPS del tercer trimestre 2018, seis de cada 10 hombres tienen un empleo y cuatro de cada 10 mujeres trabajan.

Los datos laborales de la dependencia federal establecen además que el concepto ‘Servicios profesionales financieros y corporativos’ y el de la ‘Industria manufacturera’ son los ramas en las que más empleo se genera en Querétaro.

En cuanto a sueldos, Querétaro se sitúa en el lugar número 12 de 32 estados con un ingreso promedio de 7 mil pesos mensuales, 900 pesos más que la media nacional, que corresponde a 6 mil 123 pesos. Esto lo ubica por encima de estados con la misma vocación como Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado