Anúnciate aquí

Organizaciones piden al Gobierno reconsiderar aumento en el transporte

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El director del IQT anunció la semana pasada que la tarifa general del transporte público colectivo de la zona metropolitana pasaría de ocho a 11 pesos, un aumento de 37.5% Roxana Romero Diversas organizaciones de la sociedad civil se manifestaron contra el aumento a la tarifa del transporte público y exigieron al Gobierno Estatal y a … Leer más

El director del IQT anunció la semana pasada que la tarifa general del transporte público colectivo de la zona metropolitana pasaría de ocho a 11 pesos, un aumento de 37.5%

Roxana Romero

Diversas organizaciones de la sociedad civil se manifestaron contra el aumento a la tarifa del transporte público y exigieron al Gobierno Estatal y a la Legislatura que reconsideren este incremento que entró en vigor hoy.

Miembros del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, del Observatorio Estatal de Derechos Humanos, de la Fundación Quince, Gente en Movimiento A.C. y de Ahora Querétaro externaron su inconformidad en unas rueda de prensa ofrecida hoy en Plaza de Armas.

César Pérez Guzmán, integrante del Observatorio Estatal de Derechos Humanos, dijo que, como primera estrategia, buscarán tener un acercamiento con los diputados y con el Ejecutivo para exponer su inconformidad y buscar echar atrás el aumento.

También se exigió al Ejecutivo mayor transparencia, tanto del dictamen que se tomó en cuenta para el aumento de la tarifa, como de los contratos con los concesionarios.

Pérez Guzmán agregó que también están en contra de que se haya aprobado que el aumento en la tarifa sea de forma progresiva.

Por su parte Gisela Sánchez, integrante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, opinó que este aumento es injusto, pues aunque la anterior administración aseguró que las unidades y el servicio mejorarían, eso no ocurrió.

“Dicen que van a mantener los cuatro pesos para grupos vulnerables, pero lo cierto es que muchos choferes no hacen parada cuando ven personas de estos grupos. El Instituto Queretano del Transporte (IQT) no está poniendo en línea a los concesionarios y a los chóferes”, opinó Gerardo Malecón, miembro del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación.

El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, anunció la semana pasada que la tarifa general del transporte público colectivo de la zona metropolitana pasaría de ocho a 11 pesos, un aumento de 37.5 por ciento.

Los transbordos incrementaron de 4 a los 5.50 pesos; mientras que las tarifas en el sistema de transporte público de San Juan del Río incrementaron de 7.50 a 10 pesos.

https://twitter.com/iqt_redes/status/1075534132581728257

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado