AM Querétaro
Qrobús
Querétaro, entre los estados con precios de transporte público más altos del país. /Foto: Pilar Pérez

Estos son los precios del transporte público en México

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Heroes

Con el nuevo costo de la tarifa general, Querétaro se convierte en uno de los estados con precios de transporte público más alto del país.

Ana Morales 

Este miércoles 26 de diciembre incrementa la tarifa del sistema de transporte Qrobús de 8.50 a 11 pesos general, y de 4 a 5.50 pesos los transbordos.

Con el nuevo costo de la tarifa general, Querétaro se convierte en uno de los estados con precios de transporte público más alto del país. De acuerdo con información del Instituto Queretano del Transporte (IQT) entre los factores que influyen para que aumente la tarifa está el hecho de que pocas personas utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos.

Por ello, el costo fijo de los autobuses -que incluyen el mantenimiento de la unidades, pago de choferes y combustible-, se distribuye entre los usuarios.

Arriba de los 10 pesos

En Baja California el transporte público tiene un costo general de 15.50 pesos; mientras que en Guerrero la tarifa va de 10 a 18 pesos.

En Monterrey el costo del transporte urbano es de 13 pesos, en Baja California Sur de 12.50 y en Cancún, Quintana Roo es de 12 pesos.

Coahuila mantiene el mismo costo que en Querétaro: 11 pesos. Mientras que Toluca, Estado de México, Tamaulipas, Durango y Nayarit, el precio es de 10 pesos.

Menores de 10 pesos

Los estados de Morelos, Oaxaca, Tabasco, Colima, Campeche, Veracruz, Hidalgo, Sonora, San Luis Potosí, Tampico y Sinaloa mantienen su costo entre 8 y 9 pesos.

En Aguascalientes el precio es de 7.5 pesos; mientras que en Chiapas y Guanajuato, la tarifa es de 7 pesos.

En la zona metropolitana de Guadalajara el costo es de 7 pesos y los habitantes de la zona pueden disfrutar de otro tipo de camiones de lujo, equipados con clima y pantalla de televisión, por lo que el costo de este transporte es de 12 pesos.

En Chihuahua el precio oscila entre los 7 y 9 pesos, de acuerdo al tipo de ruta que aborde el pasajero. En Tlaxcala la tarifa mínima es de 7 pesos, la cual abarca los primeros seis kilómetros de recorrido, aumentando 10 centavos por cada kilómetro extra.

En la Ciudad de México el costo va de los 5 a los 7 pesos, de acuerdo a la distancia recorrida. Mientras que en Puebla se mantiene el precio más bajo de todo el país, de 6 pesos.

 

Fuente: Elaboración propia con información de diversos medios de comunicación estatales y nacionales

“Heroes -
-

3
Deja una respuesta

avatar
3 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
3 Autores de comentarios
Rubén BautistaNetolalo Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
lalo
Invitado
lalo

jajañaj qe poca madre con ese precio

Neto
Invitado
Neto

Dicen que uno de los factores que influye el aumento del costo para el transporte público es; «el hecho que pocas personas utilicen este medio de transporte para llegar a sus destinos» cuando todas las mañanas los camiones pasan súper llenos que ya ni te hacen parada y si te llegan a subir es todo un show poder hacerlo, y hay colonias o fraccionamientos, donde llegan a pasar de una a dos rutas para demasiada gente que las debe tomar. Además hay muchas unidades que están en malas condiciones y los choferes ya todo el tiempo van hablando por teléfono,… Leer más »

Rubén Bautista
Invitado
Rubén Bautista

El precio es justo, el que no es justo es la calidad del trasporte y el servicio de los chóferes

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */