Anúnciate aquí

Ballet Folklórico ofrece espectáculo navideño en Castillo de Chapultepec

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En el espectáculo participan más de 100 artistas en escena y se presenta cada año en la explanada del Castillo de Chapultepec. A partir de este martes, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta en la explanada del Castillo de Chapultepec su puesta en escena “Navidades en México”, con la que permanecerá hasta … Leer más

En el espectáculo participan más de 100 artistas en escena y se presenta cada año en la explanada del Castillo de Chapultepec.

A partir de este martes, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta en la explanada del Castillo de Chapultepec su puesta en escena “Navidades en México”, con la que permanecerá hasta el domingo 6 de enero.

Foto: Cuartoscuro.

En “Navidades en México”, se interpretan algunas de las danzas tradicionales que identifican a México con sus celebraciones decembrinas, donde se conjugan las tradiciones indígenas con la influencia española.

La obra está conformada por tres cuadros que recrean el momento de la anunciación y continúa con el montaje de un nacimiento viviente; el segundo cuadro está dedicado a Los Reyes Magos.

Mientras que en el último se representa una posada tradicional, que inicia con el canto de la letanía para dar paso a una fiesta compuesta por algunos de los bailes folclóricos más conocidos de México.

Ese espectáculo busca mostrar la riqueza cultural de México en sus múltiples festividades, como las posadas, la pastorela, la visita de los Reyes Magos y los villancicos.

“Navidades en México”, en la que participan más de 100 artistas en escena, se presenta cada año en la explanada del Castillo de Chapultepec durante la época decembrina con la interpretación de las tradiciones mexicanas.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí