Anúnciate aquí

Roberto Cabrera apoya que funcionarios ‘brinquen’ a otros puestos

El legislador dijo que hay funcionarios que hacen bien su trabajo. /Foto: Archivo
El legislador dijo que hay funcionarios que hacen bien su trabajo. /Foto: Archivo

El diputado local ve con buenos ojos la posibilidad de que el senador Mauricio Kuri contienda para la gubernatura de Querétaro en el siguiente período electoral Francisco Pérez El diputado Roberto Carlos Cabrera, del Partido Acción Nacional, se expresó sobre la práctica que tienen algunos políticos de no terminar los cargos públicos y “brincar” a … Leer más

El diputado local ve con buenos ojos la posibilidad de que el senador Mauricio Kuri contienda para la gubernatura de Querétaro en el siguiente período electoral

Francisco Pérez

El diputado Roberto Carlos Cabrera, del Partido Acción Nacional, se expresó sobre la práctica que tienen algunos políticos de no terminar los cargos públicos y “brincar” a otro puesto. El legislador comentó que hay ejemplos de servidores públicos que hicieron una buena labor en los cargos que ocuparon y que los ciudadanos son los primeros en evaluar el trabajo con su voto.

‘’Pongo al mejor ejemplo que tiene el PAN hoy en día y que es alguien que se ha evaluado su trabajo de la mejor manera constante, ininterrumpida, es nuestro señor gobernador, Pancho Domínguez, ha demostrado que en las gestiones que ha tenido como legislador, como autoridad que ejecuta, como presidente municipal y gobernador ha dejado los mejores resultados para todos’’, señaló Roberto Cabrera sobre Francisco Domínguez, actual gobernador del estado.

Sobre el cuestionamiento de crear legislación para evitar esta práctica, el diputado comentó que no es necesario, al contrario, se debe seguir el ejemplo de Estados Unidos, quienes impulsan la reelección en caso de que el funcionario público lo haga de forma correcta y no deja de ser el ciudadano el que evalúa esta gestión.

‘’Creo que vamos siguiendo los pasos de los vecinos del norte, donde hay congresistas que tienen prácticamente, no tienen límite de períodos a los que se pueden reelegir y que hacen un trabajo muy importante, muy cercano a sus ciudadanos y que prácticamente pudiéramos decir que envejecen con el cargo por lo buenos que son’’, aseguró que esto es madurez democrática de las sociedades.

Aclaró que el tiempo de una hipotética reelección en México debería ser menor. ‘’Me gustaría que fueran más corto el tiempo, porque tenemos tiempo de cambiar a quien no nos guste, no tendríamos que tolerar tanto tiempo y me parece que Estados Unidos tiene un buen modelo a cuatro años, cuatro y cuatro, pudiera ser de muy buen ejercicio cosas que son de beneficio al país y un mal ejercicio no lo padecemos seis años’’.

Por último recalcó que ve con buenos ojos el destape que han hecho diferentes actores políticos del Partido Acción Nacional, sobre la posibilidad de que el senador Mauricio Kuri contienda para la gubernatura de Querétaro en el siguiente periodo electoral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí