Anúnciate aquí

Kuri lamenta deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo

El senador Mauricio Kuri será el coordinador interino de la bancada del PAN en el Senado de la República. Redacción El senador Mauricio Kuri González lamentó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle quienes sufrieron un accidente aéreo en el municipio de Coronango en … Leer más

El senador Mauricio Kuri será el coordinador interino de la bancada del PAN en el Senado de la República.

Redacción

El senador Mauricio Kuri González lamentó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle quienes sufrieron un accidente aéreo en el municipio de Coronango en Puebla.

En entrevista con ForoTV, Kuri González confirmó que el gobierno de Puebla dará una conferencia de prensa a las 18:45 horas y en las siguientes horas los senadores de Acción Nacional (PAN) darán un posicionamiento sobre los hechos ocurridos la tarde de hoy.

Por otro lado, confirmó que sí será el próximo coordinador interino de la bancada del PAN en el Senado de la República debido a que Moreno Valle ocupaba la coordinación y él la vicecoordinación.

El presidente del PAN, Marko Cortés tendrá que elegir al nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado en los próximos días, reiteró Kuri González.

Finalmente, el senador señaló que Moreno Valle lo apoyó cuando fue presidente municipal de Corregidora en el estado de Querétaro.

“Era un hombre con mucho talento, una persona con muchos resultados que sabía hacer acuerdos y respetaba la palabra”, indicó el Senador de la República.

 

Condolencias del PAN Querétaro

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro expresa su más sentido pésame por la muerte de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y la de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El Presidente del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, manifestó sus más sensibles condolencias a los familiares de las víctimas y a los habitantes del Estado de Puebla por el lamentable hecho.

“Hoy es una noche triste para Acción Nacional. Nos duele la terrible noticia. Nuestra solidaridad para la familia de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle”.

En este sentido, Dorantes Lámbarri también comentó que, ante el suceso, es necesaria una investigación limpia y transparente.

“Tenemos que esperar la información del gobierno federal sobre este doloroso suceso. Es necesaria una investigación que genere certeza. Los resultados deberán conocerse lo antes posible”, afirmó.

 

Finalmente, el dirigente estatal reiteró su apoyo a los deudos de las víctimas y aseguró que en Acción Nacional estarán atentos sobre las investigaciones que se realicen en torno a estos lamentables sucesos.

Martha Erika Alonso fue la primera mujer gobernadora de Puebla para el período 2018-2024. Mientras que de 2011 a 2017 trabajó como Presidenta del DIF estatal en aquel estado; también fue Secretaria General del Comité Estatal del PAN en Puebla.

Por su parte, Rafael Moreno Valle fue gobernador constitucional de Puebla de 2011 a 2017 y actualmente se desempeñaba como coordinador de la bancada de Acción Nacional al interior de la Cámara Alta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí