Anúnciate aquí

En temporada navideña incrementa asistencia a iglesias

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Durante hoy, los horarios de misa en templos, parroquias y capillas serán los mismos como si se tratara de una celebración dominical, aseguró el vicario Martín Lara Becerril Gonzalo Flores En la temporada navideña aumenta el número de asistentes a las iglesias católicas en 40 por ciento, a diferencia de otros meses, señaló el vicario … Leer más

Durante hoy, los horarios de misa en templos, parroquias y capillas serán los mismos como si se tratara de una celebración dominical, aseguró el vicario Martín Lara Becerril

Gonzalo Flores

En la temporada navideña aumenta el número de asistentes a las iglesias católicas en 40 por ciento, a diferencia de otros meses, señaló el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril. En el caso de las comunidades, este incremento alcanza entre 80 y 90 por ciento.

“El 15 por ciento de los católicos todos los domingos van a misa, pero tratándose de estas fiestas grandes como la Pascua y la Navidad se incrementa hasta 40 por ciento de los católicos que en Navidad van a la santa misa, y en las comunidades rurales el número se eleva hasta en 80 o 90 por ciento”, agregó.

Resaltó que durante hoy, los horarios de misa en templos, parroquias y capillas serán los mismos, como si se tratara de una celebración dominical, por lo que invitó a los feligreses católicos a participar durante la celebración de Nochebuena.

Además, Lara Becerril exhortó a que los queretanos mantengan la tradición y se espere al Niño Dios, en lugar de las costumbres estadounidenses adoptadas con la llegada de Santa Claus. Consideró que la verdadera esencia de la celebración de la Navidad está ligada al nacimiento del niño Dios, el cual debe de convertirse en el centro del festejo.

“Invito a los católicos, y a todos, a que hagamos una celebración de la Navidad sin perder su espíritu, y su espíritu es un regocijo por un niño que se hace presente, porque Dios nació y por eso los invito a que no falten a la celebración de la santa misa hoy en todas las parroquias, templos y capillas, y después, júntense en familia y convivan con la alegría”, mencionó.

 

Menú especial en Torito y Vaquita

Los platillos en el Centro de Infracciones por Alcoholimetría Torito y Vaquita serán pierna a la naranja, ensalada César, postre de manzana y jugo o refresco, por motivo de la Navidad, informó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.

En el caso de la noche de Año Nuevo, a partir del 29 de diciembre, servirán pavo relleno, ensalada mixta de pollo y lechuga, gelatina arlequín y jugo o refresco.

El funcionario destacó que estas medidas responden a una cuestión de asistencia humanitaria para quienes cometieron alguna falta y por ningún motivo es una invitación, sino que reiteró que la recomendación a los ciudadanos es no combinar el alcohol con el volante.

El operativo de alcoholimetría en el municipio de Querétaro se mantendrá de forma permanente durante las fiestas de fin de año hasta el 5 de enero de 2019.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado