Anúnciate aquí

Canirac cierra 2018 sin alcanzar el crecimiento esperado

El sector restaurantero ve un 2019 incierto. /Foto: Archivo
El sector restaurantero ve un 2019 incierto. /Foto: Archivo

La inestabilidad económica, producto del cambio de Gobierno federal, suele ser un factor que genera duda en los mercados, y el sector restaurantero no está exento Francisco Pérez Sergio Salmón, presidente de Canirac, reconoció que 2018 fue un año complicado para el rubro restaurantero por factores como las elecciones federales y locales. Esto motivó para … Leer más

La inestabilidad económica, producto del cambio de Gobierno federal, suele ser un factor que genera duda en los mercados, y el sector restaurantero no está exento

Francisco Pérez

Sergio Salmón, presidente de Canirac, reconoció que 2018 fue un año complicado para el rubro restaurantero por factores como las elecciones federales y locales. Esto motivó para que la población fuera más reservada en el gasto y se cierra el año sin alcanzar el crecimiento esperado al inicio del mismo, el cual era de 4 por ciento.

‘’Por el cierre de año nosotros teníamos un pronóstico de un incremento de 4 o 5 por ciento a principios de año, fueron dándose muchos factores que en este momento puedo decir que quedamos igual que el año pasado’’, comentó Sergio Salmón.

El presidente de la Canirac, comentó que la inestabilidad económica, producto del cambio de Gobierno a nivel federal, suele ser un factor de genera duda en los mercados, y el sector restaurantero no se exenta de esta situación.

‘’La inestabilidad o desconfianza ayudó a que el último trimestre del año se redujera el gasto de las personas en restaurantes’’, comentó.

Agregó que para el mes de diciembre los bares y restaurantes esperan un incremento del 50 por ciento en su consumo regular por festejos de fin de año. Mismo que al momento se concretó y se estima que alcance un repunte para las cenas de fin de año.

‘’El 2019 será de opiniones reservadas, hay bastante expectativa sobre lo que puede suceder, no sabemos si habrá adicionales a las 45 unidades de negocio que ya teníamos conocimiento’’, señaló Sergio Salmón sobre el futuro del negocio restaurantero.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí