Anúnciate aquí

Alta afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El último fin de semana antes de la noche de Navidad registró gran movimiento a lo largo del día y esperas de tres a cuatro horas. Gonzalo Flores La temporada vacacional y el último fin de semana antes de la noche de Navidad, cada año genera un incremento de usuarios de las terminales de autobuses, … Leer más

El último fin de semana antes de la noche de Navidad registró gran movimiento a lo largo del día y esperas de tres a cuatro horas.

Gonzalo Flores

La temporada vacacional y el último fin de semana antes de la noche de Navidad, cada año genera un incremento de usuarios de las terminales de autobuses, y en Querétaro este año no es la excepción. Las personas que visitan a familiares en otros estados del país, o quienes regresan a sus lugares de origen, han tenido que esperar entre tres y cuatro horas la salida de sus respectivos camiones.

 

Desde temprana hora del sábado, la afluencia a la terminal de autobuses fue en incremento, que generó que las corridas matutinas fueran agotándose rápidamente, por lo que quienes llegaron alrededor del medio día tuvieron que comprar corridas con tres o cuatro horas de espera, tiempo que en general fue el promedio de espera el día de ayer a lo largo del día.

Habilitan ambos sentidos y retorno en el paso superior Bernardo Quintana Sur

La Ciudad de México en distintas terminales, fue uno de los destinos más buscados por los viajeros. En el caso de las corridas a la Terminal de Autobuses del Norte, para quienes llegaron a las 17:00 horas, las salidas disponibles eran después de las 20:40 horas, que con el paso de los minutos se agotaban rápidamente. El costo en Primera Plus, una de las líneas con mayor número de corridas a este destino, es de 315 pesos.

Foto: Archivo.

Para el día de ayer a esa misma hora, ya no había corridas para las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo el horario disponible para el 23 de diciembre desde la 1:30 de la madrugada hasta las 18:40 horas.

Querétaro librará política de AMLO

En el caso del destino de la Terminal del Aeropuerto 2, a las 17:30 horas del sábado, se registraba sólo un asiento disponible para la salida de la 1:30 de la madrugada de este domingo. Este destino tiene un costo de 455 pesos.

Yazmín Morales, quien viajaba con su familia hacia la Ciudad de México, arribó a la central de autobuses alrededor de las 5 de la tarde. A esa hora sólo encontró disponibles espacios para los cuatro integrantes de su familia en la corrida de las 21:00, por lo que esperó alrededor de cuatro horas para dirigirse a su destino.

“Cada año viajamos a la Ciudad de México, pero estos dos últimos años hemos visto este tipo de problemas para encontrar una corrida disponible que esté cercana a la hora que llegamos a la central, pero no nos queda más que esperar, afortunadamente todavía encontramos para hoy (ayer), porque si hubiéramos llegado más tarde, a lo mejor ya ni para salir hoy alcanzamos”, comentó.

Más de mil 215 mdp ejercerá Corregidora en 2019

Contó que sólo viaja hasta el 25 de diciembre, día en que emprenderá su regreso y reconoce que tanto para su regreso, como para posteriores viajes que realice, realizará las compras de sus boletos con anticipación.

“Seguro que llegando vamos a comprar los boletos de regreso, porque ese día también regresarán bastantes personas a sus casas, entonces también será un día de bastante gente en la Central del Norte, pero por eso nos vamos a prevenir”, indicó. A las 20:00 horas, ya no había corridas disponibles para este destino; la salida más próxima con lugares disponibles era a las 4:30 de la madrugada del día de hoy y de ahí hay una corrida disponible cada 15 minutos.

Foto: Archivo.

Recomendaciones antes de salir a la carretera

A las 18:00 horas de ayer, las corridas a Guadalajara, Jalisco, a la central nueva, ya estaban agotados en Primera Plus, donde se tiene un costo de 581 pesos por este destino. La corrida más próxima, a las 5 de la mañana de este domingo, sólo tenía un lugar disponible, al igual que la disponible para las 6 de la mañana.

En el caso de otra de las líneas con mayor afluencia, ETN, el destino de Guadalajara sólo presentaba disponibilidad a las 22:30 y 23:00 horas, con arribo previsto durante la madrugada de este domingo.

La joven Georgina González llegó alrededor de las 5 de la tarde a la central queretana con la idea de que saldría, con a lo mucho, una hora de espera, sin embargo, su estancia en la zona de espera se alargó por varias horas, pues logró conseguir un espacio para salir con destino a Guadalajara a las 10:30 de la noche, precisamente por ETN.

📺 Las 10 mejores series por ‘streaming’ del 2018

“No me esperaba tanta gente en la central, no viajo tan seguido así que no sabía como se ponía en vacaciones”, comentó, aunque celebró que no tuviera que postergar su salida un día. La experiencia también dijo que servirá para anticipar su compra de boletos en futuros viajes.

“Aunque es un poco molesto esperar, no queda de otra, ahora lo único que queda es aprender para la próxima”, añadió.

Ciudades cercanas como San Luis Potosí, Morelia, Michoacán y Guanajuato, a las 6 de la tarde, ya no contaban con corridas disponibles en Primera Plus, y sólo algunos horarios en ETN. Aguascalientes sólo contaba con un horario disponible a las 22:00 horas en Primera Plus, mientras que en ETN el destino estaba agotado.

Foto: Archivo.

Otro destino con alta demanda es Puerto Vallarta con salidas agotadas en el momento del ejercicio y sólo disponibles al día siguiente en dos horarios, 20:30 y 21:40 horas. Para los días 24 y 25 de diciembre, estas corridas están agotadas en Primera Plus. El mismo caso para el destino Nuevo Vallarta, donde sólo se tiene una corrida disponible para este domingo a las 22:00 horas.

La espera no es sólo para los que se van sino también para los que llegan a la ciudad. Luego de cuatro horas de viaje por el tráfico en la carretera, desde la Ciudad de México viajó con su familia Ángel Tavera, para pasar las fiestas de Navidad con familiares que viven en el municipio de Corregidora. Sin embargo, espera en la fila de personas formadas para abordar un taxi para el que previamente ha comprado un boleto en la caseta.

“Al menos el mecanismo de compra de boletos no permite que te cobren más, además de que se tiene un control porque son solo los (taxis) que cuentan con el permiso para cargar pasaje en los andenes de la central, entonces no cualquiera tiene autorización para cargar aquí, aunque eso también genera que se junte la gente”, indicó uno de los taxistas que prefirió no proporcionar su nombre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado