Anúnciate aquí

Morena apoyará para legalizar el aborto

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El legislador Mauricio Ruiz Olaes comento que buscarán que la ciudadanía se integre a las mesas de discusión sobre el tema y lograr un conocimiento más amplio Gonzalo Flores y Francisco Pérez El diputado Mauricio Ruiz Olaes, de Morena, se expresó a favor de la despenalización del aborto. Agregó que Querétaro y Guanajuato no permiten el … Leer más

El legislador Mauricio Ruiz Olaes comento que buscarán que la ciudadanía se integre a las mesas de discusión sobre el tema y lograr un conocimiento más amplio

Gonzalo Flores y Francisco Pérez

El diputado Mauricio Ruiz Olaes, de Morena, se expresó a favor de la despenalización del aborto. Agregó que Querétaro y Guanajuato no permiten el aborto cuando está en riesgo la madre o cuando el bebé viene con una mala formación, y estos deben ser los temas en lo que se deben enfocar.

Por supuesto que estamos a favor de la vida, estamos en contra de que se penalice a una mujer por abortar”, aseguró el diputado Mauricio Ruiz Olaes.

El legislador afirmó que al momento no se han registrado clínicas clandestinas en Querétaro para realizar abortos, de igual forma comentó que desgraciadamente para el esclarecimiento de este tema todas las cifras y datos suelen ser ‘’opacas’’, cuando de aborto se trata.

Vamos a poner a la sociedad a que se involucre, vamos a poner mesas de diálogo, en escuelas, en hospitales, en iglesias, con la ciudadanía para que estos temas se puedan tomar en cuenta e ir de la mano con la gente”, comentó.

El grupo parlamentario de Morena comentó que pondrá en la mesa este tema, además de la legalización del uso de la mariguana. Con consultas, plebiscitos o mesas de diálogo, tratarán de generar participación ciudadana para legislar en esta materia.

Todos tenemos el derecho de opinar, nosotros queremos ponerlo a la gente, a que la gente decida cual es el tema que queremos impulsar y que no es solo el tema de un partido”, agregó el diputado Ruiz Olaes.

  • En la Ciudad de México la interrupción legal del embarazo es legal desde abril de 2007.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí