Anúnciate aquí

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado entra en funciones

Foto: Especial
Foto: Especial

El organismo tiene como objetivo coordinar los esfuerzos para prevenir la desaparición o no localización de las personas Redacción La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro entró en funciones, para dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Laura Karen Cedillo Torres será la titular de dicho organismo. La Comisión … Leer más

El organismo tiene como objetivo coordinar los esfuerzos para prevenir la desaparición o no localización de las personas

Redacción

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro entró en funciones, para dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Laura Karen Cedillo Torres será la titular de dicho organismo.

La Comisión tiene como objetivo coordinar los esfuerzos para prevenir la desaparición o no localización de las personas.

La elección de Karen Cedillo se dio a partir de una convocatoria pública y transparente, realizada por la Secretaría de Gobierno, de conformidad con los artículos 5 y 6 del Decreto por el que se crea la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro.

La misión de la Comisión es garantizar la coordinación entre autoridades estatales en la realización de sus funciones, de conformidad con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Laura Karen Cedillo Torres es Licenciada en Derecho con línea de formación en Derecho Internacional en la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene una Maestría en Derecho Procesal Constitucional en el Centro de Estudios de Actualización en Derecho, Querétaro, México, diplomada en el Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario Washington, D.C.

Trabajó como proyectista de resoluciones y recomendaciones en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro; Asesora Jurídica en la Universidad Autónoma de Querétaro y su cargo más reciente como Analista Jurídico en la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Colaboró en el Sistema Interamericano como visitante profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y pasante en Center of Justice and International Law, Washington D.C.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí