Anúnciate aquí

Presenta Marisa Ramírez Tavera “Lost en el gabacho. El chiste es joder”

Foto: E
Foto: E

Marisa Ramírez Tavera es escritora y abogada, ella escribe con lenguaje sencillo, elocuencia, naturalidad y empatía Al presentar su libro “Lost en el gabacho. El chiste es joder”, la abogada y escritora Marisa Ramírez Tavera informó que la desesperación fue la que la llevó a escribir. Primero en su blog homónimo, del cual hizo una selección … Leer más

Marisa Ramírez Tavera es escritora y abogada, ella escribe con lenguaje sencillo, elocuencia, naturalidad y empatía

Al presentar su libro “Lost en el gabacho. El chiste es joder”, la abogada y escritora Marisa Ramírez Tavera informó que la desesperación fue la que la llevó a escribir. Primero en su blog homónimo, del cual hizo una selección de textos, los pulió, y reunió en un volumen cuyo prólogo se debe al comediante Omar Chaparro.

“Yo ejercía como abogada en México y un día, mi marido me informó que nos iríamos a vivir a Estados Unidos. De un día para otro me quedé sin quincena, cambié de una oficina a una casa, una computadora por una escoba. Ese cambio del mundo laboral a los deberes del hogar, me desesperó y convirtió en ama de casa levantada en armas”, añadió.

En una entrevista con los medios, Ramírez Tavera señaló que se trata de un libro divertido. La idea, dijo, es que el lector se divierta, “porque en lugar de usar las armas, usé la Internet”. Se dijo cansada de la violencia y por eso, pone al alcance de las amas de casa su libro, para que se olviden, aunque sea por un momento, de los problemas diarios.

Desde su perspectiva y experiencia, “la relación y la vida misma con la familia, con la pareja, con los hijos, con los compañeros de trabajo o con los amigos, es tan fácil o complicada como cada quién lo quiera”, por eso, dijo, en su libro comenta que esas relaciones humanas pueden tener el tono y el color que cada quien decida ponerle.

Marisa Ramírez Tavera /Foto: especial

“Ser mujer es una chinga y a las pruebas me remito”, escribió la autora en el libro que ya fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y hoy en la Librería Porrúa, ubicada en el Bosque de Chapultepec, frente al Museo Nacional de Antropología e Historia, ante un público que lo mismo se divirtió que reflexionó con sus ideas.

Por creer que los libros rebuscados son aburridos, ella escribe con lenguaje sencillo, elocuencia, naturalidad y empatía, cualidades que la han convertido en referencia entre las mujeres que la siguen en su blog. Muchos de sus videos sobre la educación de los hijos y de las vicisitudes de un ama de casa han sido vistos millones de veces, señaló.

Al libro hay que acercarse con el ánimo de hacer una reflexión sobre hasta dónde vale la pena discutir, pelear o tener fricciones con quienes nos rodean, subrayó la entrevistada. “Pelear es perder el tiempo”, filosofó Ramírez, quien aconseja leer su libro “porque las mujeres se verán reflejadas en él, al descubrir que todas las mujeres piensan lo mismo en relación a la pareja, los hijos y el quehacer de la casa… pero ninguna se atreve a decirlo”.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado