Anúnciate aquí

Policía del Municipio Arroyo Seco, única que falta para registro de ADN

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana toma muestras de sangre a los policías del estado de Querétaro, para tenerlos plenamente identificados y dar seguimiento puntual a sus actividades dentro y fuera de la ley, si fuese el caso Gonzalo Flores Los elementos policiales del Municipio de Arroyo Seco son los únicos que faltan de registrar las … Leer más

La Secretaría de Seguridad Ciudadana toma muestras de sangre a los policías del estado de Querétaro, para tenerlos plenamente identificados y dar seguimiento puntual a sus actividades dentro y fuera de la ley, si fuese el caso

Gonzalo Flores

Los elementos policiales del Municipio de Arroyo Seco son los únicos que faltan de registrar las muestras de ADN, como parte del proceso de adhesión al programa de 10 acciones por la seguridad que se asumió en el estado, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

El funcionario explicó que la razón son las cuestiones de logística que se requieren para el traslado del equipo para la toma de muestras, además de la lejanía, por lo que no han concluido el proceso; prevén que antes de terminar 2018 quede concluido.

Señaló que dada la lejanía de Arroyo Seco no se ha cumplido con el procedimiento, pues personal de la Fiscalía General del Estado debe trasladarse a la demarcación. Aunque reconoció que ha sido un proceso complicado reunir todas las muestras de los 18 municipios, ya se completó el proceso en días recientes en San Juan del Río, Jalpan y sólo falta Arroyo Seco.

Se trata de un programa muy importante de investigación científica, que incluye tomar muestras de ADN a los policías del estado de Querétaro, para tenerlos plenamente identificados y dar seguimiento puntual a sus actividades dentro y fuera de la ley, si fuese el caso”, explicó.

Granados Torres comentó que los primeros municipios en registrar a sus elementos fueron Querétaro y Corregidora, siguió policía del estado, la policía procesal y la policía de investigación, así como los municipios restantes, a excepción de Arroyo Seco.

Estamos hablando que el 95 por ciento de los elementos policiales de todo el estado, y en el caso de Arroyo Seco nos llevaremos un día en completar el proceso por el traslado que debe hacer el personal de la Fiscalía”, indicó.

En cuanto al tema de aumento de salarios, explicó que son seis los que todavía no aplican el aumento salarial, pues la idea de Gobierno Estatal es que se homologuen los salarios además de la formación policial, a través del programa se profesionalización para que se le dé capacitación a todos los policías por igual, una formación inicial y que eso implique también un esquema de capacitación, actualizaciones especializadas y también homologar los procesos de ingreso y de retiro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí