Anúnciate aquí

Iniciativa de ley de Morena propone austeridad en gasto público

La propuesta contempla que todos los funcionarios públicos se inscriban al servicio de salud para eliminar el seguro de gastos médicos Francisco Pérez Néstor Gabriel Domínguez Luna, integrante del grupo legislativo de Morena, ingresó ante la Oficialía de Partes de la LIX Legislatura, la iniciativa de ley de austeridad para el estado de Querétaro. El … Leer más

La propuesta contempla que todos los funcionarios públicos se inscriban al servicio de salud para eliminar el seguro de gastos médicos

Francisco Pérez

Néstor Gabriel Domínguez Luna, integrante del grupo legislativo de Morena, ingresó ante la Oficialía de Partes de la LIX Legislatura, la iniciativa de ley de austeridad para el estado de Querétaro.

El diputado destacó que el principal objetivo de esta iniciativa es implementar una política de austeridad en el estado, con la finalidad de generar un ahorro que permita aplicar más recursos y de manera eficaz en los rubros prioritarios que exigen los queretanos, aunque no precisó la suma exacta del ahorro que se conseguiría con este proyecto de ley.

La propuesta contempla que el tope salarial de los funcionarios públicos en el estado sea equivalente al salario del gobernador; también la eliminación de los viáticos y pagos de representación, así como los gastos de servicio y equipo de telefonía móvil. Solo se crearán plazas nuevas o se contará con el personal por honorarios por justificación técnica y los funcionarios tendrán prohibido dar obsequios a cargo del presupuesto público.

También prevé que únicamente los servidores públicos a cargo de objetivos de seguridad podrán disponer de escolta. Se plantea la distribución equitativa del gasto de comunicación social; que se eliminen los gastos de vales de gasolina para los funcionarios. Solo se utilizarán gastos para eventos que sean estrictamente indispensables y por último esta ley también contempla que todos los funcionarios se inscriban al servicio de salud público para eliminar el seguro de gastos médicos.

Los rubros prioritarios en los que se buscará ejercer este ahorro serán en salud, educación pública y movilidad, comentó el legislador.

Agregó que la austeridad debe ser el eje rector en el actuar de todos los servidores públicos, e implica sobriedad en las actividades de Gobierno, sencillez y, sobre todo, severidad al ejercer el presupuesto público.

  • Aguinaldo

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Mauricio Ruiz Olaes, afirmó que su aguinaldo será donado de manera íntegra a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya que, aseveró, la máxima casa de estudios en la entidad enfrenta complicaciones económicas.

Funcionario                                            Bruto (Pesos)             Neto (Pesos)

Gobernador                                                   110,154                            96,216
Francisco Domínguez Servién

Alcalde de Querétaro                                  126,242                           90,919
Luis Bernardo Nava Guerrero

Alcalde de Corregidora                              119,683                           85,500
Roberto Sosa Pichardo

Alcalde de El Marqués                               99,5001
Enrique Vega Carriles

Alcalde de Colón                                         88,260                             S/D*
José Alejandro Ochoa Valencia

Alcalde de Huimilpan                               96,3561
Leticia Servín Mora

Diputados locales                                      91,944                              56, 050

 

1NO SE ESPECIFICA SI ES BRUTO O NETO
*Sin datos
Fuente: Paginas web de transparencia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí