AM Querétaro

Inicia operaciones la Fiscalía Especializada en delitos contra la vida de las mujeres

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Inicia operaciones la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, la cual será liderada por Mahyra Rufino Mentado

Redacción

Mayra Rufino Mentado fue nombrada como nueva titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, institución que ya inició operaciones y que será operada en su totalidad por mujeres, entre las que estarán la fiscala especializada, una fiscala adscrita, dos auxiliares, dos peritas y policías investigadoras.

El personal está capacitado en protocolos de investigación con perspectiva de género y Derechos Humanos y fue seleccionado por su alta especialización en las áreas de su competencia por el Instituto del Servicio Profesional de Carrera de este órgano autónomo.

Por su parte, Mahyra Rufino Mentado protestó en el cargo ante Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro.

  • Mahyra Rufino Mentado

Se trata de una fiscala especializada, es maestra en Derecho Procesal Penal y Procedimiento Penal Acusatorio, cuenta con una trayectoria de 13 años desempeñándose en Investigación y Acusación, además de contar con experiencia en perspectiva de género y Derechos Humanos, habiendo recibido una certificación en estos rubros por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC).

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al