Anúnciate aquí

Capital amplía por una hora cierre de antros y bares

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante la temporada decembrina y de Año Nuevo, los centros de recreación operarán hasta las 04:00 horas Gonzalo Flores Luego de sostener una reunión con la representantes de antros y bares de la capital, el Municipio de Querétaro determinó ampliar el horario de cierre y recorrerlo una hora, de tres a cuatro de la mañana, … Leer más

Durante la temporada decembrina y de Año Nuevo, los centros de recreación operarán hasta las 04:00 horas

Gonzalo Flores

Luego de sostener una reunión con la representantes de antros y bares de la capital, el Municipio de Querétaro determinó ampliar el horario de cierre y recorrerlo una hora, de tres a cuatro de la mañana, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Luego de sostener una reunión con los representantes de antros y bares de la capital, el Municipio de Querétaro determinó ampliar el horario de cierre y recorrerlo una hora, de 03:00 a 04:00 horas, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Explicó que la determinación fue en común acuerdo con el sector de entretenimiento, además de que se celebró un convenio entre este sector con agrupaciones de taxis y de ‘valet parking’, “para la atención segura y para prevenir y reducir el índice de accidentes por conducción en estado de ebriedad y en coordinación de los operativos de alcoholimetría”.

Dijo que en caso de que alguna persona en estado inconveniente insista en subir a su vehículo y conducir sin hacer uso de las opciones que se tendrán con los centros de entretenimientos y estos servicios, habrá comunicación directa de parte de los taxistas y ‘valet parking’ con los operativos de alcoholimetría para que pronto pueda ser detenida y reducir riesgos.

Recordó que los operativos son de miércoles a domingo y los puntos serán aleatorios conforme lo determinen las autoridades.

Además, la Administración capitalina, a través del personal de inspección revisará que los bares y antros no excedan el horario de cierre ampliado, pues también habrá sanciones a quienes no respeten el acuerdo.

  • PROPUESTA

Casillas Gutiérrez destacó que la Administración municipal ha hecho una propuesta para ampliar una hora el horario de apertura de centros de entretenimiento y tiendas de conveniencia para 2019.

Explicó que la propuesta será presentada al Ayuntamiento capitalino en próximas fechas, pero, por lo pronto, se manejarán los horarios actualmente establecidos.

No es un proyecto especial para la temporada (decembrina de este año). Es una propuesta que estamos haciendo para el año venidero; es decir, ahorita los horarios están ya autorizados tanto en el Código Municipal como en la Ley de Ingresos, y así permanecerían hasta el 31 de diciembre”, destacó.

En caso de ser aprobada la propuesta, las tiendas de conveniencia podrán ampliar el horario de apertura de 00:00 a 01:00 horas, mientras que los centros de entretenimiento o antros podrán ampliar de 03:00 a 04:00 horas.

Estamos en charlas con los dueños de los establecimientos y los corporativos de las tiendas de conveniencia, y desde luego será una propuesta que plantearemos al honorable Ayuntamiento. Nos están pidiendo precisamente este tema, la ampliación de una hora”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí