Anúnciate aquí

Alcaldes manifiestan preocupación por infraestructura

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los ediles entregaron un oficio a la Presidencia de México para evitar el recorte de recursos para las obras de infraestructura municipal Redacción En demanda de presupuesto, presidentes municipales e integrantes de organizaciones sociales estuvieron frente al Palacio Nacional para manifestar su preocupación al proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, así como evitar recortes presupuestales al ramo 23 … Leer más

Los ediles entregaron un oficio a la Presidencia de México para evitar el recorte de recursos para las obras de infraestructura municipal

Redacción

En demanda de presupuesto, presidentes municipales e integrantes de organizaciones sociales estuvieron frente al Palacio Nacional para manifestar su preocupación al proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, así como evitar recortes presupuestales al ramo 23 y en apoyos para personas con discapacidad.

A su vez, las presidentas y los presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN), y conformados en la Asociación Nacional de Alcaldes, solicitaron respetuosamente “la aprobación de un presupuesto municipalista que atienda las necesidades más sentidas de la población, sin tintes partidistas y con criterios de equidad”. Así lo compartió el alcalde de la capital de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, en entrevista, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, destacó la importancia de poder contar con los recursos suficientes en el ramo 23 para la realización de obra de infraestructura en los municipios como calles, drenaje, banquetas y otros que han sido presentados por los alcaldes de todo el país a la Cámara de Diputados.

Hasta este momento no tenemos ninguna información, ninguna certeza de cómo van a ser atendidos. Solo sabemos que se ha cancelado el ramo 23 desde donde se venían apoyando estos proyectos. Nosotros decimos que no necesariamente tiene que ser a través del ramo 23, pero no creemos de ninguna manera que se deba dejar de atender todos estos proyectos de infraestructura municipal”.

Al estar frente a Palacio Nacional, en la mañana de ayer, precisó que los alcaldes entregaron un oficio a la Presidencia de México, con la finalidad de evitar el recorte de recursos para las obras de infraestructura municipal porque los rezagos que esto generaría a los municipios afectarán la calidad de vida de la población.

Abundó que los alcaldes de varias entidades federativas sostendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación para hablar sobre el tema y encontrar una solución.

También, integrantes de asociaciones sociales en apoyo a personas con discapacidad precisaron que requieren un organismo descentralizado con presupuesto propio que coordine y promueva los programas y políticas públicas a favor de ese sector, que pueda sancionar, dar seguimiento y estar en el nivel nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí