Anúnciate aquí

Policía estatal acompaña a la Caravana del Migrante

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un total de 21 elementos de la corporación estatal viajaron para apoyar en materia de seguridad a las familias que regresan a Querétaro Gonzalo Flores El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que todos los participantes en este operativo de la Caravana del Migrante recibieron un curso de capacitación en derechos humanos. … Leer más

Un total de 21 elementos de la corporación estatal viajaron para apoyar en materia de seguridad a las familias que regresan a Querétaro

Gonzalo Flores

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que todos los participantes en este operativo de la Caravana del Migrante recibieron un curso de capacitación en derechos humanos.

Un total de 21 elementos de la policía estatal en cuatro patrullas acompañan desde la madrugada de hoy a los migrantes que cruzan la frontera como parte de la Caravana del Migrante, que tendrá como destino Jalpan de Serra, mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

Va a haber un acompañamiento total, personal y directo de la policía del Estado, desde la frontera hasta que lleguen al último espacio del estado de Querétaro; me refiero a la Sierra Gorda”, comentó.

Destacó que Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí son los estados más peligrosos por los que pasa la Caravana del Migrante, que viene a Querétaro proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha coordinado con las autoridades de aquellos estados para evitar accidentes y sobre todo tener un resguardo durante el camino.

Además, Granados Torres señaló que se tiene una coordinación con la autoridad federal, el Ejército y la Comisión de Derechos Humanos, para garantizar que los más de 700 queretanos que vienen a pasar las fiestas decembrinas lleguen a su destino sin contratiempos.

Coordinamos los esfuerzos de esos tres estados para tratar de minimizar cualquier riesgo. Además, no es el tema solo de seguridad; tenemos los enlaces necesarios para atender los riesgos que se puedan presentar en los vehículos y el apoyo médico”, agregó.

Declaró que todos los participantes en este operativo de la Caravana del Migrante recibieron un curso de capacitación en derechos humanos.

Hay dos equipos responsables. Uno va al frente y otro, en la parte posterior, para supervisar de manera personal y directa el convoy de vehículos.

Vamos a tener una cobertura importante como lo hemos hecho en los últimos tres años, resguardar debidamente a los paisanos que vienen para acá a celebrar sus fiestas navideñas”, reiteró.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que con este operativo se brinda seguridad a los migrantes, al igual que un trato totalmente apegado al respeto de los derechos humanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí