Anúnciate aquí

Morena va por aprobación de matrimonio ‘gay’

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El legislador Mauricio Ruíz Olaes señaló que aún contempla la posibilidad de emitir un dictamen a nivel local para legalizar el aborto Francisco Pérez  El Grupo Parlamentario de Morena presentará una iniciativa para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo anterior fue señalado por el coordinador de esta bancada Mauricio Ruiz Olaes. Según … Leer más

El legislador Mauricio Ruíz Olaes señaló que aún contempla la posibilidad de emitir un dictamen a nivel local para legalizar el aborto

Francisco Pérez 

El Grupo Parlamentario de Morena presentará una iniciativa para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo anterior fue señalado por el coordinador de esta bancada Mauricio Ruiz Olaes. Según información del diputado esta iniciativa se turnaría hoy o en caso contrario los primeros días de enero.

El diputado señaló que la intención es evitar el tema de amparos que se han manejado en la entidad y facilitar las cosas para quien así lo desee. Ruiz Olaes comentó que en el mismo sentido se sigue contemplando la posibilidad con el tema del aborto, que no es un derecho de la comunidad LGTB, es un derecho de los niños a tener casa, techo, comida, una familia, señaló el legislador.

El Grupo Parlamentario de Morena presentará una iniciativa para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo anterior fue señalado por el coordinador de esta bancada, Mauricio Ruiz Olaes. Según información del diputado esta iniciativa se turnaría hoy o en caso contrario los primeros días de enero.

La ley señala que el matrimonio es entre hombre y mujer, la modificación sería que la ley diga que el matrimonio es entre dos personas, pueden ser dos hombres o dos mujeres”, comentó el diputado.

El diputado señaló que la intención es reducir la cantidad de amparos que se generan en la entidad y facilitar las cosas para quien busque el ejercicio de sus derechos.

Ruiz Olaes comentó que en el mismo sentido aún se contempla la posibilidad con el tema del aborto, que no es un derecho de la comunidad LGTB, es un derecho de los niños a tener casa, techo, comida, una familia, señaló el legislador.

El llamado que hacemos no es a los otros 19 diputados, es a la ciudadanía, ya que esta es una demanda que se ha hecho desde hace mucho tiempo. Nuestras iniciativas siempre han sido de la mano de la gente, lo que la gente nos ha pedido lo hemos hecho”, comentó.

Según información del Frente Queretano Para la No Discriminación en la entidad, la cifra de matrimonios del mismo sexo alcanzó los 58, esto con los amparos presentados a nivel municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí