Anúnciate aquí

Gobierno estatal apoyará sectores vulnerables ante incremento en Qrobús

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que la Secretaría de Planeación y Finanzas integrará un fondo de 300 millones anuales para absorber los costos del aumento Redacción Una vez que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunciara un incremento a la tarifa del transporte público, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció el establecimiento de una … Leer más

El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que la Secretaría de Planeación y Finanzas integrará un fondo de 300 millones anuales para absorber los costos del aumento

Redacción

Una vez que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunciara un incremento a la tarifa del transporte público, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció el establecimiento de una política de ‘Cero aumento’ a sectores sensibles de la población.

Siempre he tenido, tengo y tendré un compromiso con la sociedad en su conjunto, pero en particular con los sectores que más necesitan de la mano solidaria del Gobierno”, puntualizó en un mensaje a la población  de la zona metropolitana tras el incremento de ocho a 11 pesos.

De esta manera, seguirán pagando la tarifa preferencial de 4 pesos las niñas y niños, las y los estudiantes queretanos de todos los niveles, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Indicó el mandatario que su Administración absorberá la tarifa preferencial  con recursos estatales, por lo que instruyó de inmediato a la Secretaría de Planeación y Finanzas la integración de un fondo de 300 millones de pesos anuales para proteger a quienes menos tienen.

Lo reitero. En mi Gobierno, los sectores sensibles tendrán una tarifa preferente. La solidez financiera de mi Gobierno, y las medidas de austeridad asumidas a lo largo de estos tres años, así nos lo permiten”.

  • Reforman ley de movilidad

En sesión del pleno de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, en el que se reforman diversos artículos de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, con el propósito de establecer que las tarifas del transporte público se ajustarán siempre y cuando resulte necesario conforme a estudios técnicos, mismos que serán realizados por el Instituto Queretano del Transporte cuando los considere convenientes.

De igual forma, se establece respecto a la tarifa con descuento, que el porcentaje de este podrá ser de entre el 10 y el 80 por ciento de la tarifa general y que será para los usuarios que gocen del mismo por encontrarse en alguna de las condiciones particulares o personales a que se refiere la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado, para lo cual deberán acreditar los requisitos y atender a los planes, programas o ayudas sociales que para tal efecto sean expedidos por la autoridad competente.

Dato: Minutos más tarde de la aprobación de esta iniciativa, el Instituto Queretano de Transporte (IQT) anunció un aumento de tres pesos en la tarifa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí