Anúnciate aquí

Apoyan a mujeres capitalinas con recurso para emprender 

Foto: Especial
Foto: Especial

Autoridades entregan 15 mil pesos a cuatro proyectos, además de entregar reconocimientos a integrantes de las Redes de Mujeres del Programa Prevención de Violencia de Género Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro entregó cuatro apoyos de Capital Semilla, cada uno por 15 mil pesos, además de 16 reconocimientos a mujeres que son parte de las … Leer más

Autoridades entregan 15 mil pesos a cuatro proyectos, además de entregar reconocimientos a integrantes de las Redes de Mujeres del Programa Prevención de Violencia de Género

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro entregó cuatro apoyos de Capital Semilla, cada uno por 15 mil pesos, además de 16 reconocimientos a mujeres que son parte de las Redes de Mujeres del Programa Prevención de Violencia de Género.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero expresó que este es uno de los programas a los que se les dará continuidad de la anterior administración, pues expuso que “el programa me pareció una de las estrategias más importantes, no nada más para prevenir y combatir la violencia de género, sino también para avanzar en una sociedad más incluyente, en el empoderamiento de las mujeres, y en la consolidación de una ciudad que sea más que una ciudad segura, que sea una ciudad de paz; porque la paz se construye con y desde la sociedad, con todas ustedes, en sus hogares, en sus colonias y comunidades”.

Luis Nava consideró que la paz se construye a través del fortalecimiento del tejido social, así como por medio de la unión, motivo por el cual reconoció el esfuerzo hecho para las 200 mujeres beneficiadas para trabajar de manera conjunta en diversos proyectos en beneficio propio y de los demás.

Escuchar, trabajar y resolver es la clave de este gobierno y es como ha funcionado este programa. Conocieron desde el marco legal hasta estrategias de atención a la violencia de género; trabajaron en talleres y actividades deportivas, culturales, artísticas e informativas, y con eso avanzaron en formación de estas dos redes y en los resultados que ya están dando”, añadió.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que el programa  comenzó con una inversión de un millón 50 mil pesos, recurso federal proveniente de Fortaseg.

Este programa se aplicó al final de la Administración pasada, solo en las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González, con el objetivo de promover la participación y organización de las mujeres a través de redes comunitarias que fomenten la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social, así como el diseño de estrategias y acciones que permitan prevenir la violencia de género.

Entre los resultados del programa, se encuentran la creación de dos redes de mujeres conformadas por 100 integrantes cada uno. Se capacitaron a las 200 mujeres en temas de marco legal y atención a la violencia de género.

Se realizaron dos planes de acción con actividades informativas, culturales, deportivas, artísticas y de mejoramiento de espacios para identificar la violencia a las mujeres, prevenirla y erradicarla.

Además, se realizan capacitaciones para el empleo que están en proceso y que tendrán certificación oficial.

Se realizaron dos recorridos exploratorios de seguridad en las zonas de Menchaca II, La Loma y Cerrito Colorado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí