Anúnciate aquí

AMLO ‘aprieta’ el cinturón a la UAQ

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El recurso destinado a la Universidades Autónoma de Querétaro pasará de mil 356 millones de pesos a mil 361 millones de pesos Francisco Pérez La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que el aumento de .36 por ciento respecto al presupuesto federal 2019 empeora la inflación, la cual será … Leer más

El recurso destinado a la Universidades Autónoma de Querétaro pasará de mil 356 millones de pesos a mil 361 millones de pesos

Francisco Pérez

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que el aumento de .36 por ciento respecto al presupuesto federal 2019 empeora la inflación, la cual será de 6 por ciento.

Para muchas universidades hay una disminución. Particularmente, para las públicas estatales, un aumento de .36 por ciento. En realidad es una disminución, una situación muy complicada, nos pone en un punto de riesgo”, comentó.

García Gasca señaló que la UAQ realizó esfuerzos grandes para tener un plan de austeridad y procesos de transparencia muy rigurosos, lo que provocó finanzas sanas, pero que operan con un déficit.

Esto se le hizo saber al presidente de la República. Personalmente le entregué al presidente nuestros indicadores”, dijo.

Sobre el proyecto de 100 universidades que promueve Andrés Manuel López Obrador, la rectora señaló que en realidad no serán universidades porque no van a realizar las tareas de investigación y vinculación.

Asimismo, comentó que van a evaluar la forma de defender a la Universidad de esta situación económica, además de que ampliarán el plan de austeridad para la optimización de recursos, agregó que ningún funcionario de la UAQ gana por encima del tabulador que propone la SEP, incluido el sueldo de la rectora que es de 89 mil 728 pesos y está congelado desde el período de Gilberto Herrera, quien tomó la decisión de que así fuera por un tema de austeridad.

La rectora mencionó que ampliarán el plan de austeridad para la optimización de recursos

  • 89.7 mil pesos mensuales es el salario de Teresa García Gasca
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí