Anúnciate aquí

Resienten arquitectos baja de trabajo para cierre de 2018

La baja es debido a la incertidumbre que se generó por los cambios de gobierno federal y local, aseguran. /Foto: Especial
La baja es debido a la incertidumbre que se generó por los cambios de gobierno federal y local, aseguran. /Foto: Especial

La expectativa para 2019 es que dentro del sector público se mantenga el ritmo de obra pública del estado Gonzalo Flores Para el cierre de 2018, se registró una disminución de trabajo para los arquitectos del estado, debido a la incertidumbre que se generó por los cambios de gobierno federal y local, aseguró el presidente … Leer más

La expectativa para 2019 es que dentro del sector público se mantenga el ritmo de obra pública del estado

Gonzalo Flores

Para el cierre de 2018, se registró una disminución de trabajo para los arquitectos del estado, debido a la incertidumbre que se generó por los cambios de gobierno federal y local, aseguró el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Miguel Medina Lanuza.

Indicó que la baja se resintió tanto en el sector público como en el privado pues aceptó que hubo disminuciones en las contrataciones de obras, así como en la elaboración de proyectos.

Medina Lanuza señaló que en el caso de contrataciones de obras, la disminución fue debido a que la mayoría de los gobiernos municipales tuvieron cambios tras la época electoral, mientras que en el sector privado fue debido a que los empresarios esperaron a conocer los resultados electorales a nivel federal, por la incertidumbre que se había generado.

“Hay una baja en lo que se trata del trabajo para los arquitectos, yo creo que por la misma incertidumbre que hubo en el cambio de gobierno. Es complicado dar un porcentaje porque somos muchos arquitectos, hay algunos que tienen el mismo ritmo, pero en lo general sí se disminuyó”, aceptó.

El presidente de los arquitectos en el estado explicó que para 2019 se prevé que dentro del sector público se pueda retomar el ritmo de trabajo, luego de que Gobierno del Estado ha adelantado que realizará diversas obras públicas de gran calado; en el caso del sector privado, todavía no se tiene una expectativa, pues se desconoce todavía la manera de trabajar de los empresarios ante los nuevos parámetros federales.

Dispuestos a apoyar

Luego de que el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, expresó que se acercaría al Colegio de Arquitectos para conocer las opiniones de sus agremiados sobre el proyecto de construcción de una nueva Catedral, Miguel Medina indicó que todavía no se ha dado el acercamiento pero están en toda disposición para colaborar con su opinión.

“No ha habido ningún acercamiento por parte del obispo, nosotros ya conocemos el proyecto que fue presentado en el Colegio por las personas que ganaron el concurso, pero en caso de requerir el obispo nuestro apoyo, claro que podemos dar nuestros comentarios sobre el proyecto que ganó”, expresó.

Consideró que todos los proyectos en general son perfectibles y resaltó que se pueden hacer cosas interesantes con el proyecto de la nueva catedral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado