Anúnciate aquí

Autoridades capitalinas acompañarán Caravana del Migrante

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los días 19 y 20 de diciembre, asistirá el alcalde Luis Nava para acompañar la travesía de queretanos que regresan a sus hogares para las fiestas de fin de año Gonzalo Flores Autoridades del municipio de Querétaro acompañarán a la Caravana Migrante que cruzará la frontera de Laredo, Tamaulipas, la madrugada del 20 de diciembre, … Leer más

Los días 19 y 20 de diciembre, asistirá el alcalde Luis Nava para acompañar la travesía de queretanos que regresan a sus hogares para las fiestas de fin de año

Gonzalo Flores

Autoridades del municipio de Querétaro acompañarán a la Caravana Migrante que cruzará la frontera de Laredo, Tamaulipas, la madrugada del 20 de diciembre, confirmó el regidor Juan Carlos Briz Cabrera, presidente de la Comisión de Trabajadores de Migrantes en el Ayuntamiento de Querétaro, quien reiteró que está confirmada la asistencia del alcalde Luis Bernardo Nava.

“Tentativamente nos vamos el 19 de diciembre, estaremos en la frontera para cruzar con ellos el 19 y el 20 estaremos de regreso, son migrantes de varios estados, pero nos importa en este caso también nuestros hermanos paisanos queretanos”, comentó.

Ruiz Cabrera explicó que realizarán un trabajo en conjunto con  las policías estatal y municipal de los estados por donde atraviesa esta caravana, con el propósito de resguardar y evitar que los migrantes que regresan a sus casas para las celebraciones de fin de año, sean afectados por la inseguridad.

“Estaremos pendientes de la protección y seguridad de nuestros hermanos paisanos”, indicó el regidor Juan Carlos Briz, quien recordó que antes de ser alcalde, Luis Nava ya ha participado en esta caravana migrante.

Resaltó que se tiene contemplada la participación de entre mil 500 y dos mil vehículos en esta caravana, de los cuales, entre 300 y 400 vehículos, se dirigirá hacia la capital queretana.

“Se tiene contemplado alrededor de mil 500 a dos mil vehículos que vienen cruzando la frontera de Laredo, precisamente para escoltarlos, porque han sufrido muchas desventuras que viene con sus remesas, dinero, televisiones, con sus cosas en sus camionetas, para sus parientes, y en ocasiones son asaltados por vándalos y por grupos, es por eso que se hace el acompañamiento”, agregó.

Recordó que se pretende llegar la noche del 20 de diciembre a territorio queretano, y será en Jalpan de Serra donde se haga el recibimiento a los migrantes queretanos, con la presencia del obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

“Se tiene confirmado que el presidente municipal Luis Bernardo Nava va a dar acompañamiento así como organizaciones de derechos humanos y migración”, reveló.

El 19 de diciembre se pretende estar en la frontera con Estados Unidos para apoyar en los trámites correspondientes y posteriormente cruzar con los migrantes hacia territorio mexicano.

Además de migrantes que arriben a la capital, se prevé que también se registren de otros municipios como Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Cadereyta, Huimilpan, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí