Anúnciate aquí

Diputados aprueban dictámenes en temas de tabaco y turismo

Foto: Especial
Foto: Especial

En el pleno se aprobó la iniciativa para que dentro de sus presupuestos de egresos de los municipios de la entidad contemplen un rubro presupuestal para el desarrollo de la actividad turística Francisco Pérez Los diputados de la LIX Legislatura se reunieron en la penúltima sesión del pleno de 2018 para dirimir diversos temas, entre … Leer más

En el pleno se aprobó la iniciativa para que dentro de sus presupuestos de egresos de los municipios de la entidad contemplen un rubro presupuestal para el desarrollo de la actividad turística

Francisco Pérez

Los diputados de la LIX Legislatura se reunieron en la penúltima sesión del pleno de 2018 para dirimir diversos temas, entre ellos la regulación del uso de la pirotecnia, impuesto a los productos de tabaco, actividad turística y partidas presupuestales para exbraceros mexicanos.

La diputada Daniela Salgado fue la primera en tomar la tribuna, en la que pidió hacer un llamado a la consciencia y a la responsabilidad sobre los acontecimientos del 11 de diciembre en Tequisquiapan. “Somos mexicanos y las tradiciones las traemos en la sangre, la prohibición del uso de la pirotecnia no está en las autoridades, está en las ganas de no hacerlo”, comentó.

Posteriormente la diputada Karina Careaga tomó la palabra para posicionarse sobre el uso y consumo de productos derivados del tabaco. Los diputados locales votaron sobre una iniciativa para agregar un párrafo a la ley federal del consumo del tabaco.

Los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Planeación y Presupuesto, con relación a la iniciativa de acuerdo por el cual exhorta respetuosamente al Congreso de la Unión para incorporar un último párrafo al inciso c, de la fracción primera del artículo segundo de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, en materia de impuesto a los productos del tabaco, ante las cifras alarmantes en torno al consumo de tabaco, que dejan más que en claro los riesgos y sus consecuencias.

Posteriormente también se aprobó la iniciativa para que dentro de sus presupuestos de egresos contemplen un rubro presupuestal para el desarrollo de la actividad turística. La diputada Guadalupe Cárdenas Molina, al intervenir en este sentido, afirmó que se busca que los municipios vean al turismo como una forma de generar ingresos propios, sigan elevando la oferta turística que ofrecen a sus visitantes y la promuevan con mayor ahínco.

Por último fue aprobado el Dictamen de la iniciativa de acuerdo por el que la LIX Legislatura del Estado de Querétaro exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en los siguientes presupuestos de egresos de la Federación establezca partidas presupuestales suficientes para realizar el pago a extrabajadores migrantes mexicanos”, presentado por la Comisión de Planeación y Presupuesto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí