Anúnciate aquí

Demanda creciente del AIQ obligará a concluir ampliaciones

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Desde 2015 a la fecha, se ha duplicado el número de usuarios del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro Gonzalo Flores Luego de que la tarde de ayer, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro superara el millón de pasajeros trasladados, Marco Antonio del Brete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) expresó que la situación refleja que … Leer más

Desde 2015 a la fecha, se ha duplicado el número de usuarios del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Gonzalo Flores

Luego de que la tarde de ayer, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro superara el millón de pasajeros trasladados, Marco Antonio del Brete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) expresó que la situación refleja que “está en su etapa de consolidación”, lo que ha obligado a las autoridades a replantear todo su diseño, por lo que están por concluir los trabajos de ampliación que realizó el gobierno estatal.

El funcionario estatal dijo que se pretende cerrar el año con un millón 20 mil pasajeros movilizados desde Querétaro.

Superar el millón de pasajeros que han utilizado el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), refleja que “está en su etapa de consolidación”, situación que también ha obligado a las autoridades a replantear todo su diseño, por lo que están por concluir los trabajos de ampliación que realizó en el lugar el gobierno estatal, aseguró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado.

Se pretende cerrar el año con un millón 20 mil pasajeros movilizados desde Querétaro.

La tarde de ayer, el AIQ registró al pasajero número un millón, que resultó Gustavo Edgar Camacho González, quién ganó un viaje doble en clase turista a cualquier destino nacional por Aeroméxico, quien se dirigía de regreso a su natal Tijuana.

Del Prete Tercero destacó la importancia que tiene para el AIQ alcanzar esta cifra de afluencia, que sin duda lo coloca en un mayor nivel de operación. Recordó que de 2015 a la fecha, la cantidad de pasajeros pasó de 585 mil a un millón de usuarios.

A tres años de distancia casi estamos duplicando la cifra, esto por la confianza de las aerolíneas y por la confianza de los pasajeros. Decir un millón de pasajeros es hablar también de un millón de historias que han cruzado por este aeropuerto, es una cifra emblemática, un millón de pasajeros en un año ya nos coloca al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en otro tamaño de aeropuerto. Mover un millón de pasajeros significa más compromiso”, expresó el funcionario estatal.

Resaltó que no sólo se ha crecido en número de pasajeros sino también en infraestructura con los trabajos de ampliación que se llevan a cabo actualmente, “y eso nos obliga a tener mejores servicios, a tener más atención en los detalles, pero estamos satisfechos”, agregó.

Con las obras que se realizan, Marco del Prete aseguró que en aproximadamente 5 años, se lograría alcanzar la meta de un millón y medio de pasajeros.

Evidentemente el crecimiento ha sido muy acelerado, pero como todo crecimiento se llegará a estabilizar, por lo que se tendría un crecimiento más estabilizado y estamos conscientes de la reorganización que va a tener el Sistema Aeroportuario Mexicano y el Aeropuerto de Querétaro está listo para las decisiones que se tomen desde el Gobierno Federal”, expresó, al tiempo de comentar que están por concluir los trabajos de remodelación de la última sala de espera, para que el gobernador Francisco Domínguez, inaugure el nuevo espacio del AIQ.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí