Anúnciate aquí

Un día como hoy ‘Gordo’, un mono ardilla, viajó al espacio

Así luce un mono ardilla en su hábitat natural. /foto:especial
Así luce un mono ardilla en su hábitat natural. /foto:especial

El primer mono lanzado por la NASA fue Albert, un macaco rhesus, actos que formaron parte de una exploración espacial de la NASA Redacción El 13 de diciembre de 1958, un mono ardilla a quien se llamó ‘Gordo’, abordó el cohete Júpiter AM-13 del Ejército de los Estados Unidos para viajar al espacio. El animal sobrevivió al … Leer más

El primer mono lanzado por la NASA fue Albert, un macaco rhesus, actos que formaron parte de una exploración espacial de la NASA

Redacción

El 13 de diciembre de 1958, un mono ardilla a quien se llamó ‘Gordo’, abordó el cohete Júpiter AM-13 del Ejército de los Estados Unidos para viajar al espacio. El animal sobrevivió al lanzamiento, sin embargo, murió cuando su sistema de recuperación paracaídas falló.

‘Gordo’ fue uno de los 32 primates, en diversas especies como Macaca mulatta, Macaca fascicularis y del género Saimirí y monos filipinos, que fueron sedados antes del despegue y lanzados, en el periodo entre 1948 y 1961; al exterior como parte de la investigación de los efectos biológicos de una exploración espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

‘Gordo’ fue un mono ardilla lanzado al espacio en 1951. /foto/especial

 

No esta de más mencionar que el primer mono astronauta se llamó Albert, un macaco rhesus, lanzado el 11 de junio de 1948  y que, alcanzó la altura de 63 km a bordo de un cohete V2, Albert murió sofocado durante el vuelo.

 

 

Dezik y Tsygan, antes del lanzamiento. /foto/especial

 

 

 

La NASA ha enviado diversas especies animales a la superficie; el 15 de agosto de 1951 emprendieron su viaje al espacio, dos perros;  Dezik y Tsygan que se convirtieron en los primeros astronautas caninos que sobrevivieron al vuelo a un altura máxima de 110 km. Tsygan fue adoptado por un científico ruso de nombre Anatoli Blagonravov.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado