Anúnciate aquí

Ocupación hotelera baja en diciembre: Jorge Rivero

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de la Asociación Hotelera de Querétaro, Jorge Rivero, comentó que la ocupación hotelera de la entidad baja durante la segunda quincena de diciembre Francisco Pérez El presidente de la Asociación Hotelera de Querétaro, Jorge Rivero, comentó que contrario a los que se piensa la ocupación hotelera de la entidad baja durante la segunda quincena … Leer más

El presidente de la Asociación Hotelera de Querétaro, Jorge Rivero, comentó que la ocupación hotelera de la entidad baja durante la segunda quincena de diciembre

Francisco Pérez

El presidente de la Asociación Hotelera de Querétaro, Jorge Rivero, comentó que contrario a los que se piensa la ocupación hotelera de la entidad baja durante la segunda quincena de diciembre, ya que se ubica en un promedio de 45 a 50 por ciento de ocupación durante el cierre de año. La ocupación promedio en el año es de 62 por ciento.

A diferencia de lo que cree la gente, Querétaro no es un destino que sea muy frecuentado en finales de año. Por el contrario, lo que se visita más es un turismo muy local, familiar. Los primeros 15 días del mes, son buenos por la cuestión industrial que aún mantiene actividades’’, comentó.

Señaló que otra parte importante de la ocupación en los primeros días decembrinos radica en las actividades empresariales que se realizan en los hoteles. Las cenas de fin de año o posadas empresariales son algunas actividades que se mantienen a la laza en la primera quincena del mes.

La segunda quincena del mes de diciembre no hay ocupación alta, si hablamos de cifras, durante este mes nuestro promedio estará entre 45 o 50 por ciento de ocupación por esta baja que pasa al cierre. Aunque el último día del año vuelve a ver actividad hotelera’’, indicó Jorge Rivero.

Señaló que para las fechas de 30 y 31 de diciembre los hoteles tienen una ocupación hotelera de 90 por ciento. Espera que durante 24 y 25 de diciembre pueda ser una fecha importante ya que se junta con fin de semana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí