Anúnciate aquí

No existe riesgo de desborde en la Presa Centenario de Tequisquipan

Foto: especial
Foto: especial

Elementos de Protección Civil iniciaron un recorrido de supervisión en la presa ‘Centenario’ del municipio de Tequisquiapan, el resultado: No hay riesgo de derrame Redacción Luego de que se recibieron diversos reportes en los números de emergencia (911), de posible derrame de la presa “Centenario” , la Unidad de Protección Civil de Tequisquiapan, encabezada por Hugo Arenas … Leer más

Elementos de Protección Civil iniciaron un recorrido de supervisión en la presa ‘Centenario’ del municipio de Tequisquiapan, el resultado: No hay riesgo de derrame

Redacción

Luego de que se recibieron diversos reportes en los números de emergencia (911), de posible derrame de la presa “Centenario” , la Unidad de Protección Civil de Tequisquiapan, encabezada por Hugo Arenas Jácome, respondió con el informe de la situación actual de la presa: Sin riesgo.

Elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de iniciar un recorrido de supervisión para así informar que la situación en que se encuentra la presa, no sugiere ningún riesgo. El titular de Protección Civil en el Municipio informo que la presa “Centenario” se encuentra en su 96 por ciento de capacidad total y de acuerdo con el reporte climático no se prevén lluvias en la zona de  Tequisquiapan que pudieran provocar su derrame.

Foto: especial

Explicó también que el escurrimiento que se ve a lo largo de la cortina de la presa se deben a los fuertes vientos que alcanzan hasta los 30 kilómetros por hora y azotan a la misma generando este constante oleaje.

Protección Civil Tequisquiapan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua ya trabajan para controlar esta situación.

Hugo Arenas Jácome/Foto: especial

Hugo Arenas Jácome también compartió, “Para tranquilidad de la población se abrirá una de las cuatro válvulas para generar el derrame de 2 mil metros cúbicos y así agilizar el desfogue, pero que no representa ningún riesgo para el municipio” concluyó así el titular de la dependencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí