Anúnciate aquí

Diputada buscará regular tema de pirotecnia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La legisladora Daniela Salgado dijo que pese a que el tema es exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscarán generar una normativa en la materia Francisco Pérez La diputada del PAN, Daniela Salgado, se reunió con el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, luego de la tragedia ocurrida el 11 de diciembre … Leer más

La legisladora Daniela Salgado dijo que pese a que el tema es exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscarán generar una normativa en la materia

Francisco Pérez

La diputada del PAN, Daniela Salgado, se reunió con el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, luego de la tragedia ocurrida el 11 de diciembre en la comunidad de Fuentezuelas de este municipio. La legisladora comentó que, buscará generar un exhorto y tomar un posicionamiento hoy, en el último pleno del año, para pedir la regularización urgente cuando se trate del uso de material explosivo.

Se respira un animo de tristeza y desolación en la comunidad de Fuentezuelas. Pero la gente está unida, solidaria, con ganas de salir adelante”, comentó la legisladora local.

Daniela Salgado afirmó que el tema del uso de pirotecnia es exclusivo de la federación, específicamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Pero a pesar de esto buscarán generar algún reglamento o legislación local para fomentar la regulación de estos productos.

Solo la federación tiene herramientas y una ley estipulada para regular este tipo de situaciones, lo que queremos hacer, es cabildear el tema municipal específicamente en Tequisquiapan para la regularización del tema de la pirotécnica”, comentó la diputada.

Durante la sesión del pleno de hoy la legisladora Daniela Salgado presentará un posicionamiento en el que buscará hablar directamente con las alcaldías para prevenir este tipo de accidentes. La manera sería solicitando la regulación de la pirotecnia o materiales relacionados a los fuegos artificiales, evitando el uso excesivo en fiestas y el almacenamiento en zonas concurridas, además de que la detonación se realice por expertos.

Por ultimo comentó que buscarán al obispo de la Diócesis de Querétaro para solicitarle la disminución de estos productos en fiestas religiosas. ‘’Vamos a pedirle que en conjunto con la iglesia podamos hacer llegar el tema a la ciudadanía. No hace falta la pirotecnia para realizar nuestras celebraciones’’, comentó.

Los gastos funerarios corrieron a cargo del municipio de Tequisquiapan y el gobierno del estado de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí