Anúnciate aquí

Corregidora quiere una prepa UAQ

El edil confirmó que el municipio analiza la probabilidad de participar en el programa 'Peso a peso' que propone la institución educativa./Google maps
El edil confirmó que el municipio analiza la probabilidad de participar en el programa 'Peso a peso' que propone la institución educativa./Google maps

La Administración de Roberto Sosa valora un terreno de al menos cuatro hectáreas que  solicitó la institución educativa para reforzar el nivel medio superior en la demarcación Gonzalo Flores En el municipio de Corregidora se encuentran dos predios en proceso de valoración para que uno de ellos sea donado a la Universidad Autónoma de Querétaro … Leer más

La Administración de Roberto Sosa valora un terreno de al menos cuatro hectáreas que  solicitó la institución educativa para reforzar el nivel medio superior en la demarcación

Gonzalo Flores

En el municipio de Corregidora se encuentran dos predios en proceso de valoración para que uno de ellos sea donado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el propósito de que se construya una nueva preparatoria de la institución para ampliar la oferta educativa en la demarcación, informó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.

El edil confirmó que el municipio analiza la probabilidad de participar en el programa ‘Peso a peso’ que propone la institución educativa, para cristalizar la construcción de una preparatoria, para la que la UAQ solicitó el terreno, que sería donado por municipio. Posteriormente a su construcción, se valorará la forma para continuar con el apoyo para su operación.

Las zonas que podrían cumplir con los requisitos necesarios son dos; una en prolongación Ámsterdam, para el cual primero debe verse la posibilidad de que pudieran donarse y el otro es un terreno de la zona de la carretera 413, donde se hace un estudio para determinar si cumple con al menos cuatro hectáreas que son las necesarias”, aseguró.

Sobre el dictamen que firmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cancela la Reforma Educativa impulsada en el anterior sexenio, Sosa Pichardo comentó que el cambio sí tendrá un impacto en la educación en general; sin embargo, esperará a valorar los nuevos lineamientos que marque el Gobierno federal “para seguir teniendo en el estado el avance y buen nivel con el que se cuenta”. 

  • SOLVENTARÁN OBSERVACIONES DE ESFEQ

El presidente municipal de Corregidora está tranquilo por las observaciones realizadas por parte de la Entidad Superior de Fiscalización de Querétaro (ESFEQ), pues aseguró que son menores y las cuales buscarán que sean solventadas a la brevedad.

Ya estamos trabajando en ellas, son menores las observaciones que nos dejaron en cuestión de lo que fue el Polideportivo, una situación de la alberca y dos situaciones del área de finanzas, pero son menores así que estamos muy tranquilos”, declaró.

Fueron cinco observaciones para Corregidora por parte de la ESFEQ. Una de ellas señala que la autoridad municipal contrató a la empresa ‘Comercializadora ya S.A de C.V’, por un monto de 9.8 millones de pesos, hecho que consideran injustificado según el informe.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado