Anúnciate aquí

Corregidora no prohibirá uso de pirotecnia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el municipio de Corregidora no se prohibirá el uso de pirotecnia, aseguró el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo Gonzalo Flores y Francisco Pérez Debido a que en la demarcación se cuenta con una gran lista de celebraciones religiosas, el edil explicó que no buscarán reglamentar el tema. Nosotros por nuestras tradiciones, El Pueblito sobre … Leer más

En el municipio de Corregidora no se prohibirá el uso de pirotecnia, aseguró el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo

Gonzalo Flores y Francisco Pérez

Debido a que en la demarcación se cuenta con una gran lista de celebraciones religiosas, el edil explicó que no buscarán reglamentar el tema.

Nosotros por nuestras tradiciones, El Pueblito sobre todo, prácticamente todos los días tenemos pirotécnica ahí. Así que es una tradición y vamos a respetarla, y con mucha claridad lo quiero decir, no hay una idea de reglamentar esta parte porque así ha sido durante mucho tiempo”, afirmó.

Sin embargo, sí apuestan por un uso responsable de los artificios pirotécnicos, por lo que los ciudadanos que quieran utilizarlos durante algún festejo patronal deberán solicitar autorización de la coordinación municipal de Protección Civil y realizar las verificaciones correspondientes para vigilar el uso.

Reiteró que en Corregidora no se tiene registrado ningún sitio de almacenaje o venta ilegal de pirotecnia, y permanecen muy pendientes de esta situación.

  • COLÓN REFUERZA MEDIDAS

Respecto a los daños humanos y materiales registrados en Tequisquiapan, a consecuencia de una explosión por pirotecnia, la Coordinación de Protección Civil del municipio de Colón informó que las medidas de prevención en la región del semidesierto serán reforzadas.

Las acciones constituyen la vigilancia aplicada a raíz de sucesos similares registrados en la comunidad de San José La Peñuela, entre ellas, la verificación de las responsabilidades legales de los permisionarios de uso de la pólvora, el fomento de la cultura de prevención con pláticas informativas y asesorías.

Asimismo, Protección Civil de Colón advirtió sobre el monitoreo constante en las comunidades solicitantes de permisos para la quema de pirotecnia a quienes, además de que se les solicitará la firma de una carta responsiva en la que se sugiere sustituir la costumbre de la quema de cohetones por ofrendas florales en fiestas patronales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado