Anúnciate aquí

Servicio EQroTaxi arranca hoy en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

El objetivo del nuevo sistema es impulsar tecnologías limpias en el uso de combustibles del transporte público y promover un sistema sustentable Francisco Pérez Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en compañía de Alejandro López Franco y autoridades locales, dieron el banderazo simbólico para iniciar con el servicio de transporte EQroTaxi. A partir de hoy … Leer más

El objetivo del nuevo sistema es impulsar tecnologías limpias en el uso de combustibles del transporte público y promover un sistema sustentable

Francisco Pérez

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en compañía de Alejandro López Franco y autoridades locales, dieron el banderazo simbólico para iniciar con el servicio de transporte EQroTaxi. A partir de hoy comenzaron a circular 100 unidades híbridas de este sistema de transporte.

El mandatario estatal dijo que implementará a prueba el taxímetro en los vehículos que conforman el sistema, con la finalidad de que eventualmente permita transitar a su instalación en la totalidad de los taxis de la zona metropolitana y así garantizar el cobro justo de la tarifa autorizada, brindando certeza jurídica entre usuarios y operadores.

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que el modelo de EQroTaxi híbrido rompe con los paradigmas del transporte en Querétaro.

Las autoridades responsables del sistema de transporte en la entidad afirmaron que el objetivo de este nuevo servicio es impulsar tecnologías limpias en el uso de combustibles del transporte público, además de promover un sistema de transporte sustentable, eficiente, seguro y accesible para los usuarios.

En el mundo se rompen paradigmas para mejorar y ser más eficientes”, comentó Lopez Franco. Motivo por el cual necesitan mejorar en aspectos específicos, iniciando con los que han sido solicitados por los propios operadores. El taxímetro digital es una opción para mejorar y sirve para que los usuarios tengan certeza en el costo y podrán saber su ruta”, aseguró el director del IQT.

Del total de vehículos, 25 serán operados por mujeres. Las unidades son ecológicas y amigables con el medio ambiente. Además tiene un software con el que podrán seguir la ruta deseada por los usuarios desde una aplicación. Con esto el sistema de transporte público podrá competir con las empresas privadas de este servicio.

En su oportunidad al micrófono, el gobernador del estado comentó que regularizar la entrega de concesiones para estos taxis es una labor que han realizado a cabalidad, cuya entrega responde a criterios de legalidad y sustentabilidad.

El estado ya es hoy, punta de lanza en el cuidado del medioambiente”, agregó Francisco Domínguez Servién. El gobernador del estado, agregó que el objetivo del uso del taxímetro digital es realizar un cobro justo para usuarios y operadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí