Anúnciate aquí

Seis empresas, interesadas en invertir en Qrobús

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El director del Instituto Queretano de Transporte, Alejandro López Franco, confirmó que existen seis empresas con interés de invertir en el sistema de transporte público de Querétaro Francisco Pérez El director del Instituto Queretano de Transporte, Alejandro López Franco, confirmó que existen seis empresas a nivel nacional, incluida la compañía Autobuses de Oriente (ADO), con interés … Leer más

El director del Instituto Queretano de Transporte, Alejandro López Franco, confirmó que existen seis empresas con interés de invertir en el sistema de transporte público de Querétaro

Francisco Pérez

El director del Instituto Queretano de Transporte, Alejandro López Franco, confirmó que existen seis empresas a nivel nacional, incluida la compañía Autobuses de Oriente (ADO), con interés de invertir en el sistema de transporte público de Querétaro.

El funcionario comentó que la manera en que estas compañías podrían invertir es aportando capital a las empresas que ya operan en la capital del estado.

En caso de se concrete alguna alianza o inversión diferente a la que ya existe en el tema de transporte, el IQT tendrá que validar que la nueva empresa cumpla con los requerimientos que la ley establece para operar dentro del sistema de transporte.

En el caso que se concretaran este tipo de operaciones el IQT como órgano regulador, tendrá que validar que el comprador reúne requisitos tales como características técnicas, conocimiento en materia de transporte, solvencia económica y capacidad técnica para operar el sistema local’’, comentó López Franco.

El director del Instituto agregó que la condición que ellos piden a los actuales concesionarios es la mejora del servicios.

Hemos pedido que se mejore el servicio y el trato a los operadores, los concesionarios nos han manifestado problemas financieros para lograr lo que nosotros estamos pidiendo’’, comentó.

El IQT solicitó la renovación de la actual flota de transporte, mantenimiento a sus unidades, el problema financiero que los actuales concesionarios tienen y por lo que no han podido acatar estas solicitudes del Instituto deriva de los incrementos en el combustible que ha habido de 2015 a la fecha.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí