Anúnciate aquí

Concepción Herrera: La participación ciudadana es un derecho humano fundamental

Foto:Archivo
Foto:Archivo

Los diputados trabajan en la modificación a la Ley Estatal de Participación Ciudadana Francisco Pérez Al conmemorarse el Día Mundial de los Derechos Humanos, la diputada por Querétaro Independiente en la LIX Legislatura del Estado, Concepción Herrera Martínez, enfatizó que la participación ciudadana es un derecho humano fundamental para el desarrollo integral de las personas … Leer más

Los diputados trabajan en la modificación a la Ley Estatal de Participación Ciudadana

Francisco Pérez

Al conmemorarse el Día Mundial de los Derechos Humanos, la diputada por Querétaro Independiente en la LIX Legislatura del Estado, Concepción Herrera Martínez, enfatizó que la participación ciudadana es un derecho humano fundamental para el desarrollo integral de las personas y una vida con justicia.

La participación está integrada en los principales acuerdos y declaraciones del Derecho Internacional y es el que también respalda el principio de libertad de las personas, por eso, la Fracción por Querétaro Independiente, trabaja en la modificación a la Ley Estatal de Participación Ciudadana, para la construcción de más mecanismos de intervención y que la población pueda tomar parte de los asuntos públicos que influyen en su persona, familia, en su comunidad, municipio, estado o país.

Querétaro Independiente, en el estudio de los derechos y responsabilidades de las personas, comparte que en el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se garantiza “el derecho de participación ciudadana en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos”.

En la Carta Democrática Interamericana en el artículo 2, se determina que la democracia representativa se refuerza y profundiza con la participación permanente, ética y responsable de la ciudadanía en un marco de legalidad, conforme al respectivo orden constitucional”.

Asimismo, en el artículo 6: “la participación de la ciudadanía en las decisiones relativas a su propio desarrollo es un derecho y una responsabilidad. Promover y fomentar diversas formas de participación, fortalece la democracia”.

La diputada Herrera, impulsa la participación ciudadana mediante Querétaro Independiente, porque a través de la voz de las personas, se pueden construir las soluciones a sus demandas; asimismo, involucrar a la población en los asuntos públicos, contribuye a que sean los gestores del desarrollo que están requiriendo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado