Anúnciate aquí

Tecnológica de Corregidora espera 22 millones de pesos

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El rector de la Universidad dijo que les suspendieron un recurso del programa de ‘Fortalecimiento de la Calidad Educativa’, en donde concursaron por un recurso de 800 mil pesos para 2019. Gonzalo Flores Sería muy lamentable y un retroceso muy complicado en general en el país y para Querétaro, si el gobierno Federal aplica una … Leer más

El rector de la Universidad dijo que les suspendieron un recurso del programa de ‘Fortalecimiento de la Calidad Educativa’, en donde concursaron por un recurso de 800 mil pesos para 2019.

Gonzalo Flores

Sería muy lamentable y un retroceso muy complicado en general en el país y para Querétaro, si el gobierno Federal aplica una reducción en materia de educación, consideró el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo Casanova, quien agregó que para el próximo año esperan un presupuesto de 22 millones de pesos.

Arturo Vallejo Casanova (izquierda) dijo que buscan crear profesionistas de calidad / Foto: Especial.

“El estado ha dado muestra a nivel nacional de lo que se logra en nivel de profesionistas formados en la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro o la UTC, somos una universidad reconocida a nivel nacional, y espero que exista la reflexión de las fracciones parlamentarias de todo el Congreso para que el tema de la educación no se trastoque y que disminuya el presupuesto”, comentó.

Corregidora busca regularizar predios en Valle Dorado

La propuesta de presupuesto para 2019 de esta universidad es de 22 millones de pesos; sin embargo, “este año ya recibimos una mala noticia de parte de Coordinación General de Universidades Tecnológicas, pues nos suspendieron un recurso del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en donde nosotros habíamos concursado por un recurso de 800 mil pesos, ya se había asignado, ya se había evaluado y aprobado, y por circunstancias a nivel nacional el programa se vio suspendido”.

Foto: Archivo.

Un recurso con el que tenían planeados varios proyectos a través de este programa y están suspendidos, “por lo que esperamos que esté empatado el presupuesto federal con el estatal. No sólo la UTC, sino todas las universidades que estamos en una posición que hay que considerar, que reflexionar y no tomar una decisión de crear más universidades cuando estamos debilitando o no estamos fortaleciendo las que ya están dando resultados”, añadió.

Reducirán velocidad de circulación en El Pueblito

Esta universidad pública es de las más jóvenes del estado y tiene una matrícula de entre 550 y 570 alumnos, con un trabajo de entre 25 y 30 profesores. Las carreras que se ofrecen actualmente TSU, mecatrónica, mantenimiento, turismo alternativo, tecnologías de la información, química, y dos ingenierías que son arquitectura software y química en el área de biotecnología.

“Sino tenemos claro el panorama presupuestal, queremos garantizar profesionistas de calidad más que abrir otras ingenierías u otra carrera nueva, esa es la zozobra que se vive en estos momentos, creemos que podríamos abrir una ingería en mecatrónica, que es lo que más demanda la planta laboral del estado, hacia donde va el crecimiento pero eso se hará a paso lento, primero tenemos que ver cómo viene el presupuesto”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí