Anúnciate aquí

Paulina Parga, primera mujer en ganar Composición de Canción Popular

Paulina Parga. /Foto: Especial
Paulina Parga. /Foto: Especial

Paulina Parga es la primera cantautora y la más joven en recibir este reconocimiento para México. En su música, ella mezcla jazz, folk y pop La cantautora Irma Paulina Parga Fuentes, que mezcla jazz, folk y pop, resultó ganadora del 5º Concurso de Composición de Canción Popular en México, con lo que se convierte en la primera … Leer más

Paulina Parga es la primera cantautora y la más joven en recibir este reconocimiento para México. En su música, ella mezcla jazz, folk y pop

La cantautora Irma Paulina Parga Fuentes, que mezcla jazz, folk y pop, resultó ganadora del 5º Concurso de Composición de Canción Popular en México, con lo que se convierte en la primera mujer que obtiene este reconocimiento en el país.

“Para mí es un honor, y espero que @ibermusicas haga lo posible por continuar con este premio/apoyo muchos años más. Admiro a ganadores de años anteriores y me hace muy feliz ser la primera cantautora y la más joven en recibir este reconocimiento para México”, destacó Paulina en sus redes sociales.

La Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) explicó que dicho certamen, Ibermúsicas, Programa de Fomento a las Músicas Iberoamericanas, reveló la lista de los 13 ganadores por cada uno de los países que participan.

La cantante mexicana formará parte del próximo disco que se edite, en el cual también estarán los triunfadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; además de obtener tres mil dólares y el compromiso de componer tres temas.

Cada uno de los participantes envío tres temas que le permitieron mostrar sus diversas facetas, mientras que el jurado puede apreciar su estilo personal y tener un panorama más amplio de la versatilidad de cada compositor, informó un comunicado.

En el caso de México, en esta edición se registraron 103 participantes, de los cuales tres fueron seleccionados por un jurado nacional y posteriormente, uno internacional selecciona al ganador por país, que en este caso fue Paulina Praga.

“Me hace pensar que voy por buen camino, aunque siempre habrá más por conseguir. Muchas gracias por creer en mí”, añadió la compositora graduada de Berklee College of Music (2018) en la carrera de Professional Music con especialidad en songwriting y un Minor en Music Technology.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí