Anúnciate aquí

PAN Querétaro apoya gasto social en presupuesto 2019

Miguel Ángel Torres Olguín. /Foto: Archivo AM
Miguel Ángel Torres Olguín. /Foto: Archivo AM

Torres Olguín subrayó la atención que pone este presupuesto en uno de los rubros que más demanda la ciudadanía: la movilidad y transporte público Redacción El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, resaltó que los legisladores de Acción Nacional privilegiaron el gasto … Leer más

Torres Olguín subrayó la atención que pone este presupuesto en uno de los rubros que más demanda la ciudadanía: la movilidad y transporte público

Redacción

El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, resaltó que los legisladores de Acción Nacional privilegiaron el gasto social en la construcción y aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, beneficiando los rubros de educación, seguridad, salud y movilidad.

Expresó que este paquete económico fue aprobado de forma comprometida con la realidad de la entidad. Afirmó que también fue responsable y estuvo definido por la austeridad y la necesidad de que las instituciones sirvan eficientemente a la ciudadanía, “consolidando el rumbo en educación, salud, seguridad y transporte de los últimos años, así como obras y acciones prioritarias”.

Torres Olguín subrayó la atención que pone este presupuesto en uno de los rubros que más demanda la ciudadanía: la movilidad y transporte público, ya que este último se incrementará en un 965 por ciento, al pasar de 18 millones de pesos en 2018 a 191.7 en 2019.

En salud se aprobaron 4 mil millones de pesos, correspondiente a un aumento del 9.5 por ciento. Agregó que el Ejecutivo destinará mil 240 millones de pesos de recursos estatales para mantener el abastecimiento y distribución de medicinas y para la operación del Hospital del Niño y la Mujer, de la Unidad de Oncología y los compromisos para la construcción del nuevo Hospital General.

Se aprobaron 2 mil 130 millones de pesos para seguridad y Gobierno; para los Poderes y órganos autónomos del orden el presupuesto incrementó 6 por ciento; para entidades paraestatales 5 por ciento; para el Ejecutivo un 3.3 por ciento y para la Legislatura un 3.3 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí