Anúnciate aquí

Los superdelegados tienden a centralismo: Murguía

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Guadalupe Murguía opinó que Andrés Manuel López Obrador planea mantener un control de todos los programas federales y los recursos. Francisco Pérez La senadora Guadalupe Murguía consideró que la figura de los superdelegados tienden a un centralismo excesivo del presidente de la República en las entidades federativas. Agregó que a partir de esta persona, Andrés … Leer más

Guadalupe Murguía opinó que Andrés Manuel López Obrador planea mantener un control de todos los programas federales y los recursos.

Francisco Pérez

La senadora Guadalupe Murguía consideró que la figura de los superdelegados tienden a un centralismo excesivo del presidente de la República en las entidades federativas.

Foto: Especial.

Agregó que a partir de esta persona, Andrés Manuel López Obrador planea mantener un control de todos los programas federales y los recursos. Señaló que es inaceptable que los gobernadores tuvieron carácter de ‘invitados’ en las reuniones de coordinación del Plan de Paz y Seguridad, en las que se les asignaba el papel de secretarios técnicos.

‘’Consideramos que es una figura que tiende a un centralismo excesivo del presidente de la República en las entidades federativas, a través de esta persona va a manejar todos los programas federales que lleve acabo’’, comentó la senadora.

Querétaro recibirá más de $37.5 mmdp para 2019

Guadalupe Murguía comentó que uno de los cuestionamientos más importantes es en relación al ‘Plan Nacional de Paz y Seguridad’ que estaba asignado a los superdelegados, ya que ellos estaban contemplados como secretarios técnicos, respecto a las reuniones de coordinación que estarían realizando con motivos de seguridad en cada entidad.

Foto: Especial.

‘’Se llegó a decir que los gobernadores iban a tener el carácter de invitados, y esto fue algo que consideramos inaceptable, al parecer a través de una referencia de un medio de comunicación el presidente de la República dijo que en esta propuesta inicial los delegados federales no van a participar de las reuniones de seguridad’’, afirmó la senadora.

Prioridades en presupuesto 2019, blindadas

Para concluir, la senadora comentó sobre la terna que designo el presidente López Obrador para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la tendencia es apoyar a una mujer en la posición vacante para la Suprema Corte, esto implica que Celia Maya y Loreta Ortiz tengan posibilidades de ser electas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí