AM Querétaro

Le preocupa a INAH el robo de iglesias

Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Detectan modus operandi muy definido, que podría tratarse de una cuestión de saqueos entre distintas corrientes religiosas, más que robos por el valor de los objetos

Gonzalo Flores

Existe preocupación dentro de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues en los últimos tres meses se han registrado tres robos de iglesias en el estado, pero sólo de los artículos de la sacristía y no pinturas u otros objetos de arte sacro, aseguró la delegada de la institución, Rosa Estela Reyes.

Explicó que el modus operandi está muy marcado y definido, por lo que indicó que podría tratarse de una cuestión de saqueos entre distintas corrientes religiosas, más que robos por valor de los cuadros u otros objetos, por lo que buscarán una reunión con los integrantes de la Diócesis de Querétaro, para analizar y tomar cartas en el asunto.

Pareciera que se tratara de un saqueo entre distintas corrientes religiosas, más que robo al valor patrimonial, es muy extraño, porque no se roban cuadros, se están robando lo que hay en la sacristía”, comentó.

La delegada afirmó que sostendrán una reunión con autoridades religiosas para hablar sobre estos casos, que no refirió los lugares donde se han presentado, y tomar medidas.

Mis arquitectos y mis restauradoras ya han acudido al lugar para hacer el levantamiento del acta de los hechos y con ello empezar a hacer una investigación más específica de qué nos está pasando para tener claro de dónde viene”, agregó.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al